Desde el Miércoles 12 hasta el Domingo 16 de Noviembre todos los interesados en aprender a diferenciar las setas comestibles de las tóxicas e iniciarse en la recolecta de ejemplares podrán obtener toda esta información a través de varias actividades programadas en la Segunda Edición de las Jornadas Micológicas en el Centro Cultural Municipal de O Porriño.

El Concello de Porriño, a través de la concejalía de Medio Ambiente dirigida por María José Martínez, organiza la segunda edición de las jornadas micológicas, que se celebrarán en nuestro municipio desde el día 12 hasta el 16 de noviembre. El objetivo de esta actividad es el de ofrecer información a los interesados acerca de como reconocer y distinguir setas comestibles de las tóxicas, así como de su correcta recolección y transporte. Todos aquellos interesados en participar, ya pueden formalizar su inscripción acudiendo al Centro Cultural Municipal.

Programación de la Segunda Edición de las Jornadas Micológicas.

El Miércoles 12 de Noviembre se realizará una charla informativa “Iniciación a la Micología”, a las ocho y media de la tarde, por la profesora titular del Laboratorio de Micología de la Universidad de Vigo, Marisa Castro.

El Jueves 13 de Noviembre, a las ocho y media de la tarde, tendremos la oportunidad de aprender a “Cocinar con setas” descubriendo las numerosas opciones de este alimento y sobre sus propiedades culinarias, todo ello gracias al especialista y, a su vez secretario, de la Federación Gallega de Micología, José Luís Tomé.

El Viernes 14 de Noviembre, a las ocho y media de la tarde, la bióloga especialista en Micología y Puri Lorenzo, ofrecerá una ponencia sobre “Boletus y géneros afines”, poniendo punto final a las sesiones informativas en el Centro Cultural Municipal.

El Sábado 15 de Noviembre, desde las diez hasta la una y media, los participantes harán una salida guiada e informativa para la recogida e identificación de ejemplares. Esta salida contará con las explicaciones y formación de Puri Lorenzo y el biólogo especialista en Micología – Grupo Micológico Gallego “Luis Freire”-, José Rodríguez. Entre las 16:00 y 20:00 h, tendrá lugar el montaje de la exposición micológica cuyas puertas se abrirán al día siguiente.

El Domingo 16 de Noviembre, tendrá lugar una exposición y consulta abierta a todo el público en la que, los expertos que nos han acompañado durante estos días, aclararán las dudas de los asistentes acerca del mundo de las setas, será en el Círculo Recreativo Cultural en jornada partida de diez a dos y de cinco a ocho de la noche.

Cartel de la Segunda Edición de las Jornadas Micológicas.
Segunda Edición de las Jornadas Micológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 06/11/2014

Destacado