Te contamos las propuestas en las distintas parroquias para la fiesta de San Juan 2014 en Vigo. ¿Cual es tu plan? En muchas parroquias de Vigo ya tienen la programación de esta noche mágica de hogueras, bailes, música, conjuros,queimada y sardinas.

Navia Novo: Este Lunes 23 de Junio, Navia Novo celebra su particular día de San Xoán 2014. Tendremos la oportunidad de disfrutar, mediante la asociación de vecinos del Novo Vigo, en la calle As Teixugueiras, detrás de la Escuela de Arte Dramático un día muy especial. La jornada de San Xoan empezará a partir de las 20:30 con una cena popular y animaciones callejeras, seguirá a las 23:30 con una tradicional conjuro de la Queimada y ya a la media noche se realizará el encendido de las hogueras. Más información en: Asociación de Vecinos de Novo Vigo.

Navia: Este Lunes 23 de Junio, a partir de las 21:00, Navia Vello también celebran su particular día de San Xoán en la Asociación veciñal “Emilio Crespo”. Podremos disfrutar de sardiñada popular, chorizos a la braza e vinos del país con conciertos de gaiteiros. Más información en: Asociacion Veciñal de Navia “Emilio Crespo”.

Balaidos: El Lunes 23 de Junio, a partir de las 20:00, la asociación de vecinos de Fragoso también celebran una noche de hogueras y de fiesta. Habrá una fiesta de fin de curso, con actuaciones variados. A las 24:00 se realizará el encendido de la hoguera. Más información en: Asociación Val Do Fragoso.

Beade: Este Lunes 23 de Junio la gente de Beade tienen una cita con la popular fiesta de San Xoán en la explanada del instituto de Beade, en el Camiño Outeiro nº10. Las actividades del evento empezará a partir de las 16:00 de la tarde con música ambiente. A las 17:30 de la tarde los niños podrán disfrutar con juegos populares. A las 20:00 se realizará una rica y grande sardiñada. A las 22:30 de la noche tendremos el concierto de la orquesta trío Azar. A las 24:00 se prenderá la hoguera de San Juan. y finalmente a las 00:30 habrá fuegos de artificio, una queimada y la orquesta trío Azar continuará animando la fiesta. Más información en: Centro Cultural de Beade.

Valladares: El Lunes 23 de Junio los vecinos de Valladares tienen una cita con la fiesta de San Xoán en las cercanías del Freixo. Contaremos con conciertos, comida propia de la fecha, animaciones… a lo largo del día los gaiteros Os Fumegas pecorearan las calles de la zona. A partir de las 17:00 de la tarde habrá cucañas y a medianoche se encenderán las tradicionales hogueras de San Juan. Al trascurso del día tendremos las actuaciones del grupo de cantareiras Bouzacoba, del grupo de gaitas Tabáns, del grupo de baile Vai na Herva, Cé Orquesta Pantasma y un Dj local. Además, habrá una actuación sorpresa. Más información en: Cvc de Valladares.

Berbés: El Lunes 23 de Junio, a partir de las 18:00, la asociación del Casco Vello también celebran su particular fiesta de San Xoán. A las 18:00 tendremos un taller para criaturas, a las 19:00 un cuentacuento en el local de la asociación, a las 22:30 un baile titulado como Danzas do Mundo, a las 23:30 ruada de brujas y castróns y finalmente encendido de la hoguera a las 24:00 de la noche. Más información en: Casco Vello Asociación Veciñal.

Coia: En la Plaza de la Miñoca tendremos a partir de las 20:30 de la noche una gran Chourizada y un Concierto al aire libre del grupo O Noso Lar y de la banda Os Pérez. A las 24:00 se encenderá la hoguera de San Juan. Más información en: Avv Praza da Miñoca. Más información en: Avv Praza da Miñoca.

Castrelos: El Lunes 23 de Junio, a partir de las 23:30, en la Asociación Monte da Mina de la calle Monte da Mina nº16 tendremos un día tipico de San Juan con hoguera y concierto de grupo de gaitas Fume de Carozo.

Saiáns: Celebración en los antiguos terrenos de Radio Costeira, tendrán sardinas asadas y pan de millo (gratis para los socios/as). Además contarán con música popular del cuarteto tradicional Andaina.

San Andrés de Comesaña: Celebración de la fiesta de San Juan a partir de las 22:00 de la noche. Podremos disfrutar de comer ricas sardinas y escuchar en directo el grupo de gaitas ‘Nautilus’. El encendido de la hoguera será a partir de las 24:00 de la noche.

Alcabre: El Lunes 23 de Junio Alcabre se reunirá también para celebrar su particular fiesta de San Xoán con sonidos y bailes africanos y orientales. Una propuesta distinta donde las hay. Además a partir de las 20:00 tendremos sardinada, chorizos, pan de maíz y bebidas en el torreiro al lado de la iglesia vieja. A partir de las 24:00 tendremos el concierto del grupo de gaitas Os Tabáns, O Freixo y el grupo de pandereteiras As jandainas de Alcabre.

Cabral: 21:30 horas: El Lunes 23 de Junio los habitantes de Cabral se reunirán en la Asociación de vecinos de Cabral para degustar sardinadas, pan, vino y mñusica de la Unión Musical de Cabral.

Coruxo: El Lunes 23 de Junio, a partir de las 23:00, los vecinos de Coruxo tienen una cita de San Xoán con sardinada y vino incluido. La fiesta se realizará en el campo del Bao y podremos escuchar un grupo de gaiteiros y participar a una charanga. Mas información en: Coruxo Asociación Veciños.

Samil: En Samil y en las playas de los alrededores también tenemos varias fiestas que no podemos perdernos. Los amantes de la música cañera tiene una cita alucinante en varios lugares a lo largo del paseo de Samil:

Feel Free en el Camaleon.
– Fiesta Tecno Xuntanza.
Fiesta de San Juan Praia da Fonte.

Más información en:¿Dónde arderá San Juan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 22/06/2014

Destacado