La Ruta guiada Un viaje en el tiempo es la primera actividad del programa de rutas guiadas, Descubriendo el Parque Nacional. Esta ruta tiene como objetivo descubrir el patrimonio natural del Parque Nacional de las Islas fuera de los habituales meses estivales del verano. La Ruta guiada Un viaje en el tiempo es un interesante proyecto promovido por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia para conocer más de cerca los tesoros de nuestro entorno.

Descubriendo las Islas Cíes con la nueva Ruta guiada Un viaje en el tiempo.

En total se organizará cinco rutas y visitas guiadas gratuitas a los archipiélagos del Parque Nacional Islas Atlánticas que harán las delicias de todos los amantes del senderismo, de la naturaleza y de la historia de nuestra tierra.

Con estas visitas guiadas se pretende fomentar y animar a los ciudadanos a conocer los valores de estos enclaves naturales fuera de la típica temporada de verano, en una época de menor afluencia, y en donde se destacan otros valores de interés cultural y educativo. Además estas visitas se hacen con un afortunado y reducidos grupos, con el fin de poder ofrecer la máxima calidad posible.

La primera Ruta guiada Un viaje en el tiempo está programada para el Sábado 14 de Febrero, Día de San Valentín o también conocido como el día de los enamorados y el destino será el paradisíaco archipiélago de las Islas Cíes. La ruta tendrá un total de dos kilómetros, en la que podrán participar un máximo de 40 personas. La salida se producirá a las diez y media de la mañana desde el puerto de Vigo y la vuelta a las seis de la tarde. No obstante, las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del Martes 10 de Febrero.

Las otras cuatro rutas serán el 22 de febrero al archipiélago de Sálvora, el 7 de marzo a Ons, y por último, a la isla de Cortegada con dos visitas, el martes 5 y el domingo 15 de marzo.

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán enviar una solicitud a la dirección electrónica del parque (guias.atlanticas@xunta.es) o se puede presentar en las oficinas del parque nacional con todos los datos cumplimentados. Las plazas se cubrirán por estricto orden de llegada y sólo podrán asistir participantes mayores de 12 años. Aquellos que tengan edades comprendidas entre los 12 y los 18 años deberán ir acompañados de un adulto, y por cada adulto participante, se admitirán como máximo dos menores a su cargo.

La actividad será gratuita en la isla, pero cada persona participante debe asumir el desplazamiento hasta el puerto de salida y el transporte al archipiélago, que deberá ser abonada antes de comenzar el servicio. Más información en Un viaje en el tiempo

islas cies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 19/01/2015

Destacado