Es próximo Sabado 31 de Mayo a partir de las 18:00 de la tarde en el nuevo barrio de Navia se va a realizar una novedosa Ruta de Topónimos ¿Quieres saber por qué se llama a las calles “As Teixugueiras”, “Poza Cabalo” o “Limpiños”?

La ruta saldrá de la asociación de vecinos ‘Novo Vigo’ de la calle La Teixugueiras nº11 y se guiará por y mediante monitores que nos explicarán y mostrarán el significado de los nombres de los lugares y el porque nos referimos a ellos de está forma. Un viaje al pasado de los diferentes caminos , plazas , calles … el polígono. Aunque puede parecer extraño, no se olvide de que el barrio de Navia es muy reciente y, antes de los grandes edificios y el cemento, había campos, viñedos,campos de caña e incluso madrigueras de tejones.

Además la Ruta de Topónimos de Navia contará con un intérprete de lengua de signos durante el recorrido.

La Ruta de Topónimos por el PAU tiene como principal objetivo dar a conocer a sus nuevos vecinos y a los habitantes de los alrededores la riqueza del patrimonio de esta zona de Vigo. Una actividad ideal tanto por niños, para conocer sus raíces, como para mayores, para recordar viejos tiempos. Más información: Ruta por Navia.

Fuente info: Navia Merece

Recorrido completo.
Ruta de Topónimos en Navia

Navia vigo toponimosFoto: Septem Trionis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 30/05/2014

Destacado