Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 28/02/2017

Rubén Pozo, Gira GPS actuará el Viernes 3 de Marzo en la Sala La Fábrica de Chocolate de Vigo. El concierto de Rubén Pozo Gira GPS traerá a Vigo a un mito del Rock. ¿Lo conoces?

Ficha del evento:
  • 03/03/2017
    Fecha de inicio
  • 22:00
    Hora de inicio
  • fábrica de chocolate
    Lugar del evento

Durante los primeros meses de 2017 Rubén Pozo y su banda realizarán una serie de conciertos por diferentes ciudades peninsulares que cierran la gira de presentación de su segundo disco en solitario (tras la disolución de Pereza) Nos brindan la oportunidad de disfrutar en formato eléctrico de uno de los más emblemáticos cantantes de rock del panorama español.

Rubén Pozo en Vigo, fin de gira en Marcha GPS7.

La presentación de En marcha ha llevado a Rubén a ofrecer más de 70 conciertos, tanto como “Llanero Solitario on tour” como al frente de su banda, además de girar por Argentina y México, y compartir recientemente escenario en periplo acústico con la leyenda estadounidense Mark Olson, fundador de The Jayhawks.

El lugar del concierto será La Fábrica de Chocolate Club de la Calle Rogelio Abalde nº22 de Vigo. El evento se celebrará el Viernes 3 de Marzo a las diez de la noche. El precio de la entrada será de 5€ a través de ticketea. El evento tendrá un aforo limitado. Más información y entradas en Web de La Fábrica de Chocolate Club.

Rubén Pozo

La biografía musical Rubén Pozo.

La biografía musical de Rubén Pozo es la de un apasionado currante de Rock and Roll. Este autodidacta de las seis cuerdas comenzó su carrera musical siendo un adolescente, en el barrio de la Alameda de Osuna, donde había crecido, ya que desde bien pequeño sus padres se instalaron en Madrid.

En un principio se colgó la guitarra para tratar de tocar las canciones que escuchaba y le llenaban; una época marcada a fuego por la visceral poética de Robe Extremoduro, pero también por el Drogas de Barricada en su faceta más sedosa, el siempre genial Kiko Veneno y en general los maestros de la composición pop-rock en castellano como Pepe Risi, Santiago Auserón, Rosendo Mercado o Sabino Méndez. Del rock anglosajón bebió de la mejor escuela, la del binomio Stones/Beatles, y se dejó encandilar con el plumaje exuberante del glam rock vía Marc Bolan y The New York Dolls.

Con ese seminal bagaje musical, se involucra, mientras estaba aún en el instituto, en la creación de Buenas Noches Rose. Una carrera intensa que caló hondo entre un buen puñado de fans desperdigados por todo el país que aún hoy recuerdan sus incendiarias actuaciones. Superada con éxito esta iniciática aventura, en 1999 Rubén Pozo forma junto a José Miguel Conejo Torres (más conocido como Leiva) y el batería Tuli el grupo Pereza. Debutan dos años más tarde con un disco homónimo, en el cual Rubén es el cantante principal.

Deja un comentario