Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 11/08/2017

Esta semana seguimos con las fiestas y las verbenas con la Romería de San Lorenzo en Coruxo.  Del Miércoles 9 de Agosto al Viernes 11 de Agosto Coruxo estará de fiesta.

Ficha del evento:
  • 11/08/2017
    Fecha de inicio
  • 10:00
    Hora de inicio
  • coruxo
    Lugar del evento

En la Romería de San Lorenzo de Coruxo de este año podremos disfrutar de bandas de música, charangas y cucañas. Las fiestas de Vigo siguen con fuerza este mes de Agosto.

Programación de la Romería de San Lorenzo en Coruxo.

  • Miércoles 9 de Agosto.

Por la mañana se iniciará la fiesta por la mañana con tirada de bombas. Luego a la tarde noche seguiremos de fiesta con las actuaciones de la Orquesta La Dimensión y el Grupo Nebraska.

  • Jueves 10 de Agosto.

Por la mañana podremos disfrutar de la Banda de Música Unión Musical de Coruxo y la de Guláns. Luego a la tarde noche seguirá la fiesta con la Orquesta Marimba y el Grupo Hiroshima.

  • Viernes 11 de Agosto.

Por la mañana podremos disfrutar de la Banda de Música Unión Musical de Cabral-Vigo y de la Charanga ACDC de Coruxo. A partir de las 17h los niños podrán disfrutar de cucañas y los adultos de la musica del Grupo Pandereteiras “Pedra Moura”. Luego a las tarde noche tendremos las actuaciones del Trío La Noche, del Dj Charlie y del Dj Diego Mei.

Cartel de la Romería de San Lorenzo en Coruxo.

Romería de San Lorenzo en Coruxo.
Cartel de la Romería de San Lorenzo en Coruxo.

San Lorenzo fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma. San Lorenzo es el patrono de los cocineros. El Santo fue condenado a morir quemado en una hoguera, específicamente en una parrilla de hierro. Una Basílica de Roma está dedicada a él. La Basílica de San Lorenzo Extramuros, donde se encuentra la tumba del Santo, es una de las cinco basílicas patriarcales o papales y una de las iglesias que se deben de visitar en el peregrinaje de las 7 iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria del Año Santo. Su martirio fue vaticinado por el Papa San Sixto II. Además el Papa San León Magno le dedicó una bella homilía.

Deja un comentario