Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 07/08/2017

Los Food Trucks llegan a Cangas. Después de la muy buena acogida de la edición Rilla na Rúa de Nigrán, del mes pasado, la propuesta gastronómica se traslada al Municipio de Cangas. El Rilla Na Rúa de Cangas tendrá comida gourmet sobre ruedas con muchas actividades complementarias.

Ficha del evento:
  • 10/08/2017
    Fecha de inicio
  • 12:00
    Hora de inicio
  • cangas
    Lugar del evento

Rilla Na Rúa, Food Trucks en Cangas.

Rilla na Rúa es una feria gastronómica itinerante en formato FOOD TRUCK. Comida callejera de calidad y sobre ruedas que te sorprenderá. Camiones y caravanas retro rodeadas de un ambiente divertido y desenfadado.

Rilla na Rúa de Cangas tendrá lugar en Las Naves de Ojea. Esta edición contará con varios Food Trucks con sus propias propuestas gourmet. La Rilla na Rúa de Cangas se celebrará del Jueves 10 de Agosto al Domingo 13 de Agosto. Las Naves de Ojea se sitúan en la Rúa Peirao de Ojea de Cangas.

En esta edición contaremos con: Comecamiños foodtruckHermes’ JourneyBaden Baden FoodtruckArepa OléBendita by AtabakaLa ibense HeladeríaCrepcabaretTaberna A´de Lino. Las ‘food trucks’ vendrán con originales propuestas gastronómicas en forma de hamburguesas gourmet, arepas, crepes, helados y mucho más.

Además de la comida en la calle podrás gozar con actividades para toda la familia. Habrá talleres, un mercado vintage y además música en directo.

Cartel del Rilla na Rúa, en Cangas.

¿Que son los Food Trucks?

Un food truck​ «camión de comida» es un anglicismo para referirse a la gastroneta o camión restaurante.​ Es un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida callejera. En algunos, como las camionetas de helados, se preparan alimentos congelados o precocinados; otros cuentan con cocinas a bordo que permiten hacer cualquier plato desde cero. En el año 2009 algunos cocineros de California cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales.​ Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades,​ lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios.

Deja un comentario