Ayer, deambulando por Vigo en adelante me tope fortuitamente con una amiga de toda la vida, la llamaremos la chica del Reto solidario de los cien días. Llevaba una llamativa camiseta naranja que llevaba tiempo viendo en las redes sociales. Luego del saludo de cortesía y una breve conversación descubrí la enigma de la camiseta naranja.

La chica del Reto solidario de los cien días me dijo que llevaba tiempo participando en la asociación Unidos por la médula, una plataforma creada por amigos, familiares y pacientes que necesitan un trasplante de médula ósea. Según lo que me pude informar dicha plataforma fue creada para salir activamente a la calle para informar sobre la donación de médula ósea, sobre su gran importancia y sobre lo sencillo que era ser donante. Además Unidos por la médula llevan a cabo diferentes actos, jornadas y eventos informativas tanto a nivel local como nacional para concienciar a la sociedad.

Teniendo en cuenta que se diagnostican más de 5000 casos anuales en todo España toda la ayuda es poca.

Uno de sus compromisos y una manera de llamar la atención sobre la donación de médula ósea es un reto llevado a cabo por voluntarios comprometidos con la plataforma “100 días con la camiseta” un compromiso por la donación de médula. Con dicho reto se pretende animar a la gente a informarse sobre la donación de médula ósea. Ella misma llevaba un total de cincuenta días sin quitársela.

Más información en: 900 32 33 34 ( gratuito ) o Dona Médula.

Hay casualidades de la vida que te hace tropezarte con gente fantástica, gente con una serie de valores humanos que hace borrar de un plumazo tus posibles dudas sobre el estricto y condicionado mundo que nos rodea. Algunas veces solo necesitas levantar la vista y ver más halla del muro para ver que aún quedan seres humanos dispuestos a darte la mano desinteresadamente.

Recordamos que el próximo Domingo 28 de Septiembre será el Día del Donante de Médula Ósea. Para toda esa gente comprometida con la causa os deseo de todo corazón un feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 28/09/2014

Destacado