Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 23/05/2017

Tenemos nuevo Reto Solidario,el Miércoles 31 de Mayo se celebra el Día mundial de la Esclerosis Multiple en Vigo. Este año tenemos una cita en la calle Príncipe.

Ficha del evento:
  • 31/05/2017
    Fecha de inicio
  • 20:00
    Hora de inicio
  • príncipe
    Lugar del evento

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (Avempo), que cuenta con más de 300 socios y tiene su sede en Bouzas, está organizando los actos del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tendrán lugar el Miércoles 31 de Mayo. Por segundo año consecutivo AVEMPO nos propone un importante reto solidario. La propuesta es la siguiente: realizar una cadena humana en Príncipe. Luego habrá una lectura de un manifiesto a favor de la esclerosis múltiple y otras actividades paralelas.

Reto Solidario a favor de la Esclerosis Múltiple.

La idea principal de este reto es la de unir la Farola de Príncipe con la Estatua del Sireno con una cadena humana de personas. Este mismo reto se intentó conseguir el año pasado con unos 500 participantes. Un reto con mucho simbolismo para concienciar a la población y a las autoridades sobre la falta de fondos sobre esta enfermedad.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

En España afecta a más de 47.000 personas, 600.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en Europa y en el Mundo afecta a 2.500.000 personas. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Reto Solidario
Día mundial de la Esclerosis Múltiple 2017.

Deja un comentario