Cuando era pequeño no teníamos tantos sitios para disfrutar de un partido de fútbol sobre hierba, la mayoría de las veces caerse era sinónimo de llegar a casa con una buena herida, ¡y lo que escuece el agua oxigenada!, si, de aquella utilizábamos Cromer ( se llamaba así aquel líquido rojo que prometía desinfectar ? ), hoy no, ahora tenemos betadine que suena más cool. Con lo bien que simulaba el cromer la sangre…¡Cuánto hemos cambiado!. Y eso que ya no nos ponemos a sacar las diferencias entre trompos o canicas y las consolas, si es que ahora, los niños cuando se rompen una uña se quejan el triple. No están acostumbrados. Menos mal que hay un evento que viene bien para sacudir la imaginación y para pegarse unas buenas ost….pedrín!. Y sí, ya se que no es para niños, pero como si lo fuese. Sí, es la red bull autos locos!.
Pero bueno, como este es un evento al que se le va a dar mucho bombo, nosotros como blog, seguimos con lo nuestro, a la espera de tener algo diferente que contaros para diferenciarnos de los medios tradicionales.
El caso es que voy a hablaros de futbito, el fútbol en la calle, el de toda la vida… bueno, que eso ha cambiado, que ahora los campos de futbito, después llamado fútbol sala ( por la aparición de pabellones, me imagino ), han sufrido una nueva digi-evolución y ahora pueden ser llamados futbi-hierba.
El caso y el problema es que antes en alguno de estos campos casi podríamos decir que podías ir con los colegas, quedabas a una hora y en un campo, entrabas y jugabas, si había gente eráis los SIGUIENTES.

Nuevo campo de Futbito en S.Pelayo de Navia
Pero ahora a la avanzada edad de 30 no entiendo nada. Como se juega si la pista está cerrada,….?. Ahora los campos sólo son usados por los clubs?.
Todo esto me recuerda a cuando saltaba la valla de una guardería en Coia para jugar unas super pachangas. Ayyyy…

Campo de Futbito Victoria
Campo de futbito "enrejado" al lado Gasolinera de Coia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 09/09/2010

quehacerenvigo.es

Destacado