Juan Carlos Nesta
04/06/2014

El próximo viernes 6 de Junio a las 20:30, El Halcón Milenario inaugura nueva exposición. Permanecerá abierta los viernes 6, 13, 20 y 27 de junio de 20:30 a 23:30. Esta vez el artista invitado es Ramon Maiden, y aquí su carta de presentación…

Ficha del evento:
  • 06/06/2014
    Fecha de inicio
  • 20:30
    Hora de inicio

  • Lugar del evento

Desde la lisérgica periferia barcelonesa nos visita Ramon Maiden, un delincuente del arte de trazo ágil y controversia contrastada.
Ramón fue raptado por la tribu Arapahoe a temprana edad. Fue con ellos donde conoció la necesidad de vivir al margen de la sociedad establecida y tratar con recelo al hombre blanco caucásico, aquel mismo que promueve el adulo a un solo dios y el apego a una sola doctrina política.
Posteriormente, ya en plena pubertad, fue cangeado por un espejo baratija y entregado a un barco mercante prusiano que lo llevó a visitar medio mundo. Fue con ellos donde aprendió a agarrar con fuerza la pastilla de jabón en las ducha y a valorar la vida nómada y errante, aquella que ofrece diversidad y riqueza visual.
En su época adulta y con el hundimiento del navío por un submarino U-boot de la deutsche marine, Ramón fue acogido por una manada de lobos. De ellos aprende a no tener miedo de aquellos que amasan poder y dirigen a las masas.
Ya en sus 40, Ramón, azote del clero, alterna su vida como artista de la pista con sus dotes de encantador de serpientes y embajador de aquellos que sin miedo se autodenominan outsiders.

Actualmente, perseguido por el gobierno, sobrevive como artista, si tiene usted algún problema y se lo encuentra, quizás pueda contratarlo.

En Vigo presenta una pequeña retrospectiva, donde habrá un poco de todo: arte tribal pagano, billetes al infierno, porno visual y controversia, mucha controversia.

http://blog.ramonmaiden.com/

halcón2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *