Ramón Angel Trío: El Trío de Santi, Paco y Ramón. Los vigueses Santi Quintáns, Ramón Ángel y el vilanovés Paco Charlín se conocen desde hace más de 20 años y pertenecen a la primera generación de músicos gallegos que estudió en los Estados Unidos.

Aunque durante todos estos años han seguido en contacto, (en 2005 grabaron Theatres of memory, Free Code Jazz Records), en La casa de arriba volverán a tocar juntos después de diez años.
En este concierto tan especial, el trío tocará un repertorio de Jazz que será el pretexto para retomar un diálogo que seguramente estará muy influido por las vivencias de cada uno de los componentes en los últimos años.

Entrada: 4€ (2 € con carnet universitario)

Santi Quintáns, graduado en la universidad de Miami, vive hoy a caballo de París y Le Máns donde es director del programa de Jazz de su conservatorio. Plenamente integrado en la escena francesa, es un guitarrista, compositor y divulgador que se mueve entre la música contemporánea y el Jazz y que además de dirigir sus propios grupos, ha tocado con Kenny Wheeler, Maria Schneider, Matthieu Donarier y Karl Januska, entre otros.

Paco Charlín, graduado por el Berklee College (Boston), es uno de los más importantes contrabajistas españoles y un referente indiscutible a la hora de entender el Jazz actual en Galicia. Su labor en el seminario de permanente de Jazz de Pontevedra ha revolucionado la escena Jazzistica en el noroeste peninsular. Como compositor y líder de diferentes formaciones su labor es también llamativa. Ha grabado numerosos discos con figuras internacionales del Jazz como Aaron Goldberg, Marc Turner, Perico Sambeat, Jonahan Blake, Chris Cheek, Darren Barret, etc.

Ramón Ángel, también graduado en Berklee, vive en Barcelona desde hace diez años y participa en numerosos proyectos incluido su propio trío. Ha tocado con Joan Monné, Joan Díaz, Vicens Solsona, Miguel Poveda, Giovanni Hidalgo, Jim Snidero, Dick Oatts, David Pastor, etc. Es además, profesor en el Taller de musics de Barcelona, autor de libros y artículos sobre la batería y la improvisación.

Martes 11 Agosto, 21:30 h.
La Casa de Arriba

Rúa Martín Códax, 23, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 10/08/2015

quehacerenvigo.es

Rúa Martín Códax, 23, Vigo, España

Destacado