El Centro Comercial Gran Vía de Vigo será el punto de partida, mañana sábado 18 de julio a las 17.00 h, de la VIII Edición del Rally das Donas. En esta prueba de Regularidad de Clásicos de Europa y organizada por Escudería Vigo, serán exclusivamente las mujeres quienes se pongan al volante.

Rally das Donas 2015

Este año parte de la recaudación obtenida con la inscripción de los participantes, con la aportación del Centro Comercial Gran Vía de Vigo y la Escudería Vigo Clásicos será donados a la asociación Down Vigo.

Los vehículos se irán desplazando al parque cerrado de salida situado en el aparcamiento en superficie del Centro Comercial desde las 14.00 hasta las 15.00, donde permanecerán concentrados hasta la hora de salida. Las verificaciones técnicas y administrativas de dichos coches tendrán lugar en la planta 2.

En este evento son las mujeres las verdaderas protagonistas, participando como piloto y copiloto ya que los hombres sólo pueden formar parte de la organización. Se trata del único rally en Europa de participación íntegramente femenina.

La prueba se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos (los que tengan un mínimo de 25 años de antigüedad), es decir, no prima la velocidad, sino mantener una media (nunca por encima de los 50 km/h), la táctica y la orientación, así como el trabajo en equipo y la compenetración entre la piloto y copiloto. Todo el recorrido es secreto, debiendo seguir las instrucciones del libro de ruta proporcionado por la organización.

Además, como todos los años, el Rally no se limita a la competición, sino que también se premiará a los cinco equipos que consigan un mayor grado de conjunción entre el vehículo y sus tripulantes. Así, durante la concentración de los vehículos en el Centro Comercial, se aprovechará para fotografiar a los equipos para llevar a cabo este concurso y los asistentes podrán disfrutar de su estética de época.

Cabe mencionar que cada año aumenta la participación de equipos de nuestro país vecino, Portugal, que le dan un carácter internacional a la prueba y este año se espera volver a superar los 30 equipos.

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo y la Escudería Vigo pretenden que esta prueba sirva de apoyo para incentivar la participación de las mujeresen un deporte hasta hace poco “exclusivamente masculino” y, además, fomentar los valores del deporte y la solidaridad.

Baixada do Castaño, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 17/07/2015

quehacerenvigo.es

Baixada do Castaño, Vigo, España

Destacado