Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 09/04/2014

Rafael Amargo actuará el 12 de Abril en el Auditorio Mar de Vigo. El artista está en Vigo para presentar su nuevo espectáculo Eclectic Human.

Ficha del evento:
  • 12/04/2014
    Fecha de inicio
  • 21:00
    Hora de inicio

  • Lugar del evento

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo presentará en el Auditorio Mar de Vigo, el próximo 12 de abril a las 21.00 h, su nuevo espectáculo, titulado Eclectic Human, un montaje lleno de fuerza en el que su compañía y músicos estarán arropados por Laura Llauder y los Niños del Pelouro.

Entradas de 25 a 35€ aproximadamente a la venta en servinova.

Eclectic Human juega con la propia naturaleza de un bailarín que ha sabido conjugar el flamenco y la danza de raíz con lo más espectacular del baile contemporáneo. Amargo ha elegido el Auditorio Mar de Vigo para estrenar un espectáculo que llevará luego por España y el mundo.

Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Ha sabido inspirarse en el más puro flamenco de sus maestros, pero, a la vez, ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. A veces son muy cercanas al baile contemporáneo, pero nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco.

En Eclectic Human, Amargo reivindica su arte para conjugar géneros diversos y llevarlos a la escena. Consigue así un espectáculo total, que sin duda sabrá llegar a públicos diversos a lo largo del mundo, pero sin perder nunca la esencia de sus raíces.

Rafael amargo es un reivindicador de la compañía de baile y del concepto teatral y escénico del flamenco (con la inevitable referencia a su admirado Antonio Gades). Mantiene una incansable búsqueda de inspiración en todas las disciplinas plásticas, por su relación con el mundo artístico y cultural, que le ha permitido ser apadrinado en los inicios de su carrera por artistas como Luis Gordillo o Esperanza D’Ors, ser fotografiado por Bruce Weber, Christopher Makos, o coreografiar, para el Museo Chillida de Hernani, una pieza inspirada en la obra del escultor.

Amargo es un artista premiado, que a lo largo de su trayectoria ha recibido cuatro premios Max de las Artes Escénicas, el Premio al Mejor Espectáculo de la Década (por Poeta en Nueva York, en 2002) o que ha sido nominado a los Lawrence Olivier Awards como mejor coreógrafo de teatro por su montaje musical Zorro, en el West End de Londres.

amargo

Deja un comentario