Yo considero que es una mala noticia para los Vigueses, ya que desde fuera ( Xunta ) y amparándose con el tema de las Licencias pretenden cerrar la televisión local que ya lleba 16 años de emisiones. 16 años entre nosotros, ¡que se dice pronto!.

A medida que leo, me formo una serie de opiniones respecto al cierre, según mi punto de vista es más un tema de polítiqueo que otra cosa:

Desde la Xunta no gusta el Programa: “Diálogos con el Alcalde”, eso sí, programas del estilo son ofrecidos a cada alcalde que tiene la Ciudad. Televigo dice que fue ofrecido a Corina y que otros alcaldes del PP, como Manuel Pérez también tuvieron ese espacio.

No me gusta de Televigo:

A mi  nunca me gustó este programa, ya no es cuestión de que partido seas, sino que me parece siempre ventajista, ya que cada vez que lo veo, me dá la impresión de que todo está preparado, me refiero a que pasa muchos filtros para que las críticas más duras no sean pasadas en directo.

Me parece un absoluto peloteo político por parte de la TV.

Por otra parte también tengo que decir que quizás por el presupuesto, los programas no eran del todo de mi agrado.

Me gusta:

Vamos, que esta cadena no la veía demasiado, pero es de reconocer su labor como fábrica de Presentadores, Productores, Redactores, y todo lo acabado en “ores”… :) . Vamos, que ha sido una buena cantera para profesionales.

Profesionales que ahora se quedarán sin trabajo. Algo a todas luces injusto.

Además hay que destacar que siempre tenemos un amig@ que ha salido entrevistado en la TV, o alguna noticia curiosa que solo podíamos ver en sus informativos. Por no hablar de programas que eran la ilusión de Jubilados, y me refiero a que en más de una ocasión le he oído a alguien cercano, con ilusión, y riéndose, que iba a salir en la Tele, que le habían dicho que dijese lo que quería.

Apoyo a Televigo:

El miércoles, día 16,  a las 11.00 de la mañana, los trabajadores de Televigo se concentrarán a las puertas de  la delegación de la Xunta en Vigo, para exigir la continuidad de la televisión local, con más de 50 trabajadores entre  plantilla y  colaboradores.


¿ Y a vosotros que os parece el cierre ?

Esta es mi opinión, la vuestra puede ser totalmente distinta. Aquí estamos para tener y apreciar todos los puntos de vista.

Enlace:

TeleVigo

4 comentarios en “Quieren cerrar TeleVigo

  1. es un tema gravismo, que la sunta quiera cerrar un medio de comunicacion,asi por que si, 50 personas a la calle, ¿y este es el plan anti paro de la Xunta? Feijo no va a parar hasta que unda Vigo. FEIJO DIMISION!!!

  2. Completamente de acuerdo con vuestro comentarios.

    Aprovecho para mandar ánimos a todos los trabajadores de TeleVigo.!

  3. Sin duda es una vergüenza lo que está pasando con Televigo. Queda de manifiesto que los canales locales de comunicación e independientes politicamente, no son nada cómodos para el resto de medios. Leo que ésta emisora ha sido lanzadera de muchosa profesionales. Trabajadores que sin duda duplicaron o triplicaron sus funciones para sacar adelante y a tiempo, una programación netamente local y alejada de Belenes Esteban y otros frikis que hacen de las innumerables TDTs una de las peores ideas de la comunicación. Interesa un país de cerebros planos y es evidente que se está consiguiendo. Siempre una programación sesgada por el sello de turno, siempre una prensa alienante dónde todo importa poco salvo hacer el caldo gordo a algunos. Que pena! y podemos alegrarnos de que todavía nos queda Internet…pero ¿hasta cuando?.

  4. Está claro que la Xunta quiere borrar del mapa todo lo que suene a TeleVigo. Cuando se concedieron las licencias de TDT en Galicia, la Xunta se la denegó a TeleVigo por un error de formas. Es muy triste que 60 personas se vayan a la calle y cerrar un medio de comunicación porque la Xunta quiera favorecer a sus amigos quitándoles competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/03/2011

quehacerenvigo.es

Destacado