instalaciones deportivas de samil por www.PCharlon.es

Esto es  lo que nos encontramos cuando accedemos a la página del ayuntamiento de Vigo:

La ciudad de Vigo ofrece una gran variedad de instalaciones municipales en las que se puede practicar todo tipo de deportes.

Suena muy bien, pero la pregunta es como, cuando y quién puede disfrutarlas. Porque la cosa está difícil.

El porque: En Vigo existen iniciativas deportivas locales, como vigoenxogo, y muchos equipos federados y asociaciones, por lo tanto, encontrar disponible un campo de futbol o pavellón de futbol sala para jugar la pachanga con los colegas no es tarea fácil.

A esto lo sumamos la dificultad que tiene el proceso. Creo no contarlo mal:

El día antes puedes llamar para reservar pista. Esto se suele hacer a través del pavellón de traviesas o el mismo día puedes intentarlo si te queda más cerca el pavellón, por ejemplo, en el que quieras jugar. En ambos casos, tienes muchas posibilidades de que te digan que ya está todo ocupado.

Propuesta: aunque lo que propongo quizás haría más imposible si cabe el proceso, estaría muy bien que la tecnología nos ayudase. Invertir en tecnología, poder ver las pistas y horas libres desde internet y poder reservar. ¿ No podrían hacer algún sistema utilizando el DNI electrónico como forma de hacerles saber quien reserva?. Incluso limitando el número de veces a “alquilar” la pista.

Me parece que el actual sistema está bastante obsoleto.

Es cierto que existen varios campos “de calle”, pero en invierno la cosa se pone complicada. Además según mi entender, en algunos tampoco es fácil coger sitio.

Por otra parte mi experiencia personal:

Voy a expresar aquí mi enfado, que muchos no entenderán, al centrarme en mi caso. En las normas para alquilar pistas de tenis en samil:

El caso es que aunque las pistas de tenis en Samil, hasta la fecha raro es el día que no haya disponibilidad, el proceso sigue siendo un rollo, que si llamar el día antes ( que en realidad no te cogen el teléfono casi nunca ), que si presentarte en las traviesas para formalizar el pago y la reserva, vamos, todo facilidades. Pero, en fin, así es para todos. Pues despues de esas “facilidades” si el día se complica, y derepente empieza a caer un chaparrón, la normativa en caso de las pistas de tenis dice algo así como: ” los 15 minutos antes o 15 minutos después del horario reservado ser puede anular la pista si llueve continuamente”.

Y quiero aclarar que ese “anular”, no significa que te devuelvan el dinero, significa que puedes ir otro día siempre y cuando haya pistas vacías. Lo que no sabía yo, era que había que discutir otros 15 minutos con el ” funcionario en instalaciones deportivas”, que me imagino será funcionario, para aclarar el tema de lo que es llover continuamente. Y este tema me pareció absolutamente vergonzoso, porque la mitad de las pistas estaban vacías, nuestra anulación no le afectaba a nadie y además estuvo lloviendo los primeros 15 minutos que nos tocaba jugar.

Es cojonudo, que, mientras los tenistas profesionales a las minimas gotas se retiren y dejen a 10.000 espectadores tirados, que han pagado sus entradas no se les exija quedarse en el campo. Además de todo esto cobran una pasta y los tíos no se mojan. Pues tú que vas al salir de currar, con ilusión y con ganas de echarte unas risas, tengas que rogarle al “experto en lluvia” porque te suspenda tu hora de reserva.

Si crees que he exagerado házmelo saber. Quizás tu no hayas tenido problemas a la hora de conseguir pistas deportivas. Expresa tu opinión en los comentarios.

PD: a modo de curiosidad os dejo un vídeo en youtube que habla muy bien de la planificación deportiva que existe en el colegio Seis do Nadal, que ya han tenido unos cuantos premios por impulsar el deporte base.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 23/02/2010

quehacerenvigo.es

Destacado