Quico Cadaval ciclo de Contos Dakí | Vigo

Quico Cadaval ciclo de Contos Dakí | Vigo

Próximamente Quico Cadaval estará en Vigo. Este Viernes 23 de Febrero tenemos una cita en la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas con Quico Cadaval. La Concellería de Cultura organiza este viernes su ciclo de Contos Dakí con este artista de la palabra.

Quico Cadaval es contador de historias, director de escena y dramaturgo. Aprendió a contar cuentos donde unas ancianas y/o amas de casas se encargaron de transmitirle historias, y también historias a personas, de más variada índole, que pasaban por la taberna de su nacimiento.

Quico Cadaval lleva desarrollando desde los años noventa un tipo de espectáculo unipersonal. Su show está a medio camino entre la narración tradicional, la épica escénica y el cabaret literario. Un espectáculo de narración oral que se lleva transformando en los últimos quince años acomodándose a las circunstancias ambientales, inclemencias del clima, a las experiencias personales del artista y a los terrores más íntimos del público.

Quico Cadaval ciclo de Contos Dakí.

El Monólogo de Quico Cadaval se celebrará el Sábado 24 de Abril a las siete y media de la tarde. El lugar de esta tarde de humor es la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas situada en la Avenida de Martínez Garrido nº21 de Vigo. La entrada será gratuita pero tendrá un aforo limitado. Más información en Programación de la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas.

Biografía de Quico Cadaval.

Quico Cadaval es un actor, director, adaptador teatral y narrador gallego. Además fue impulsor del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en la década de los noventa. Comenzó la interpretación teatral a finales de los años setenta en el Centro Dramático Gallego. En los años ochenta fundó su propia compañía:. Además trabajó en diferentes producciones de TVG, así como en cortometrajes y largometrajes. Además recibió diferentes premios por su trabajo en el teatro. Fue profesor de interpretación de la Operación Triunfo portuguesa en el año 2003.

Es autor de textos como O Códice Clandestino, O rouxinol de Bretaña, o Espantoso. Este último fue premiado por los premios María Casares al mejor texto original. Entre sus trabajos destacan Obra (No comment), Um códice clandestino y Shakespeare para ignorantes, esta última en colaboración con Mofa&Befa, por la que recibieron el premio MAX. Como director se recuerda su trabajo sobre Cunqueiro titulado O ano do cometa para el CDG y la obra de Shakespeare Noite de reis con el CDG.

Cadaval
Foto: Francisco Cadaval Quico Cadaval.
En teatro ha dirigido entre otras las obras Días sen gloria (1 993) de Roberto Vidal Bolaño, Noite de Reis (2008) de Shakespeare, Oeste solitario (2011), de Martin McDonagh o la Ópera dos tres reàs (2011) de Bertolt Brecht con el Centro Dramàtico Galego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.