El pasado sábado 18 de diciembre se disputó el tan esperado Supercross + Freestyle de Vigo. El público Vigués supo responder y cerca de 4.000 personas abarrotaron las gradas del Ifevi.

Carreras con mucha adrenalina, emoción y al borde del infarto, donde se vieron adelantamientos, saltos de vértigo, figuras acrobáticas y caídas (sin ninguna consecuencia).

El protagonista de la tarde fue el madrileño afincado en Murcia Manu Rivas, demostrando porque es el actual campeón de España de Supercross. Rivas consiguió la victoria en la primera Semifinal, Final y “Face to Face”, donde mantuvo un gran duelo con el francés Maxime Lesage y el gallego Román Pérez, que consiguió una meritoria tercera posición.

Los otros grandes héroes de la noche fueron los pilotos alevines, donde hicieron disfrutar y levantar de sus asientos a todos los asistentes. El ganador fue Jorge Prado, seguido de Joel Antón y Breogan Toruriñán.

Por otro lado, pudimos ver en acción a dos de los mejores Riders de Freestyle Motocross, Edgar Torronteras y Víctor Córdoba. Saltaron a una distancia de 24 metros y a escasos centímetros del techo de Ifevi. Ejecutaron acrobacias de gran dificultad, destacando el “Turn Down” de Víctor Córdoba, y un “Back Flip Tsunami” de Edgar Torronteras. Para finalizar, hicieron varios saltos uno detrás de otro ejecutando las mismas figuras de manera sincronizada.

De este modo, dimos por finalizada esta primera edición del Supercross + Freestyle de Vigo con una calificación de notable alto con muy buenas perspectivas para el futuro, quedándose satisfechos con el trabajo realizado por la organización Free Sports Factory (Sidney de Andrés) y el equipo Dagan Off Road.

Agradecer la colaboración de Dagan Off Road, Instituto Feiral de Vigo IFEVI, Tenencia de Alcaldía, Talleres Arteixo, Coca Cola, Hyundai, Ibericar, Caixa Nova, KTM Anca, Radio Vigo y Gripmoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 28/12/2010

quehacerenvigo.es

Destacado