Juan Carlos Nesta
21/03/2017

Cada 28 de marzo, coincidiendo con el día de la Reconquista de Vigo, VigoZoo celebra una jornada de puertas abiertas.

Ficha del evento:
  • 28/03/2017
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • vigozoo
    Lugar del evento

Una jornada para conocer las instalaciones del zoo de Vigo de forma gratuita. Una oportunidad de hacer un plan en familia.

Hace mil años que no voy al Zoo y no conozco como han quedado las instalaciones, que creo han sido remodeladas. ¿Qué os parece esta iniciativa de jornada de puertas abiertas en el Zoo de Vigo?

Sé que muchos no apoyáis los Zoos porque pensáis que los animales tienen que estar en libertad. ¿Se debe ir al Zoo? O pensáis que habría que erradicarlos? A nosotros nos gusta difundir todos los eventos que tienen lugar en Vigo, pero queremos conocer vuestras opiniones al respecto!

Info recogida del facebook de VigoZoo (2016):

Año tras año ejerce una labor divulgativa excepcional, permitiendo que todos los niños y niñas gallegos crezcan conociendo un poco más las características y costumbres de los animales y que sepan apreciar la siempre sorprendente naturaleza. Identificando además a nuestro zoo como un recurso y oferta cultural, lúdica y de esparcimiento familiar.-

Actualmente vivimos un período en el que el medio ambiente está siendo fuertemente degradado, lo que implica una enorme pérdida de especies que ya nunca volverán a habitar nuestro planeta. Por eso, hoy más que nunca, es necesario la creación de lugares destinados a la protección da naturaleza y que conciencie a los gobiernos y a la ciudadanía del momento crítico por el que estamos a pasar.

Pensando en esto, actualmente en Vigozoo, se está trabajando en la consecución y mejora de los tres objetivos principales que un zoológico moderno tiene que alcanzar: conservación, investigación y educación. Para ello se están protegiendo y conservando diferentes especies, se realizan colaboraciones en estudios de investigación que mejoran el conocimiento de las especies animales, y se realizan distintas actuaciones educativas para los distintos sectores del público visitante, que mediante la adquisición de valores y conocimientos, se le ayuda a comprender el estado actual de nuestro medio ambiente y a actuar en consecuencia a una mejor calidad de vida para todos

VigoZoo se encuentra en la Plaza de los Leones, en A Madroa de Teis. El Zoo se encuentra cerca del Mirador de A Madroa, el Parque forestal monte O Vixiador y varias localizaciones de nuestro Patrimonio histórico arqueológico.

Nota: Ojo, todos los años sube muchísima gente este día, sé previsor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *