Puertas abiertas en la Fundación Sales esta semana

Puertas abiertas en la Fundación Sales esta semana

La Fundación Sales abre sus puertas esta semana -de martes 17 de octubre a sábado 21 de octubre- de manera gratuita a todas las personas que quieran visitar sus jardines y conocer su biodiversidad como muestra de agradecimiento a toda la población que ha luchado por evitar que los incendios sufridos en Vigo, y más concretamente en la Avenida de Europa, causasen males mayores.

El fuego ha quemado el eucalipto rojo que nos identificaba desde la zona exterior de la Fundación y que esperamos recuperar. Somos conscientes de que sin la ayuda de la población que ayer por la noche, armada con cubos, tinas y mangueras, luchó desesperadamente contra el avance del fuego, podría haber desaparecido una gran parte de la biodiversidad del jardin. Plantas, animales, árboles y algunos tan curiosos como los helechos gigantes o nuestros fósiles vivientes. Más de 800 especies diferentes poblan el jardin.

Creemos que aquello que se conocec se quiere y se respeta más. Realizamos una labor de divulgación, educación y formación en biodiversidad, medio ambiente y respeto por la naturaleza. Esta semana queremos agradecer la gran labor que la población ha realizado, queremos que conozcáis lo que se ha salvado: desde nuestro Wollemi pine o el Ginkgo biloba hasta nuestro gran carballo, el anciano del jardin, de unos 70 años de antigüedad; 70 años que podrían haber desaparecido en cinco minutos.

Abrimos de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.