Los días 15, 16 y 17 de febrero se realizarán en Vigo unas pruebas de selección para formar parte de un coro de voces femeninas.

Un nuevo proyecto nace en Vigo, un coro de voces femeninas de música moderna. La encargada de dirigir este grupo será la cantante de jazz Carmen Rosende acompañada por el pianista y arreglista Alberto Sánchez. Es cierto que la ciudad cuenta con numerosas corales en sus asociaciones culturales, pero esta es una iniciativa distinta a las habituales, en primer lugar por su repertorio de música moderna: jazz, swing, rock, grunge… y en segundo por su sonoridad, ya que estará compuesto íntegramente por mujeres.

¿Porqué un coro femenino? “Para empezar me apetecía desde hace algún tiempo trabajar con voces agudas, pensando un poco en los grupos vocales femeninos de los años 30, que siempre me gustaron. Además las chicas solemos implicarnos más en este tipo de proyectos”. El primer tema que el coro va a preparar será “Creep” de Radiohead, arreglado para la ocasión, pero no sería extraño verlas cantar canciones de las Boswell Sisters o Queen.

El local de ensayo será el centro Dendê Iaiá en las galerías de Principe (2a planta, local 47) y para formar parte bastará con pasar una pequeña prueba que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 del mes de febrero a lo largo de todo el día. Que nadie se asuste, la directora nos ha asegurado que será muy sencilla.

Información e inscripciones:

Para todas las interesadas en anotarse a las pruebas o recibir más información, pueden hacerlo en el 622 101 707 o enviando un correo a colectivolacuerda@gmail.com.

Los ensayos empezarán en Marzo, y serán los Martes a las 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 06/02/2015

quehacerenvigo.es

Destacado