Programación Musical del Arnette-O’Marisquiño

Programación Musical del Arnette-O’Marisquiño

Arnette-O’Marisquiño apuesta por la programación musical con más conciertos y noches de dj’s. Ya te habíamos contado las novedades sobre el festival de cultura urbana que se celebrará del 7 al 9 de Agosto de 2015. Esta es la programación musical del Arnette-O’Marisquiño 2015.

El Arnette-O’Marisquiño será en 2015 un festival mucho más musical adelantando al viernes 7 de agosto el comienzo de la programación de conciertos en el Muelle de Transatlánticos. Rap, punk, metal y electrónica amenizarán las noches del AOMXV, una vez terminadas las pruebas deportivas. Pero habrá más, porque el cartel musical del festival en su decimoquinto aniversario se completará con fiestas alternativas en la sala Mondo.

En consonancia con la filosofía del festival, todos los conciertos del Muelle de Transatlánticos serán gratuitos. El cartel, que supone un salto cualitativo y cuantitativo respecto a anteriores ediciones, ha sido confeccionado con la filosofía de apoyar la escena musical local y gallega, que estarán representadas por un puñado de grupos emergentes.

La noche del viernes en el muelle será de corte rapero. Abrirán Nahno Selektah + 2 MC’s, con reminiscencias reggae desde Vigo, y continuará el Arce, un rapero de Santiago que ha ingresado en el Olimpo del rap nacional. Cuchillo de Fuego, de Pontevedra, dará el pistoletazo de salida a la cañera noche del sábado con su punk rock punzante, vinculado a la asociación cultural Liceo Mutante. Compartirá cartel con el metal de Aphonnic, de Vigo, y con el espectáculo de Evil Empire, la banda viguesa creada para homenajear a Rage Against the Machine y su mítico álbum de 1992.

La velada de despedida, el domingo 9 de agosto, está dedicada íntegramente a la electrónica. Sobre el escenario estará Paul Hard, dj madrileño que inunda sus sesiones de Groove, sonidos penetrantes y melodías intensas, con las que ha llenado los clubes y festivales más importantes de España (Zombie Club, Araña, Rebel Bingo…). Y le seguirán Les Castizos, uno de los colectivos más demandados en todas las pistas, nominados en los Vicious Music Awards durante dos años consecutivos. Los malagueños han tenido residencia en el Privilege de Ibiza, uno de los clubes más importantes del mundo, y han pasado por más de 30 festivales nacionales e internacionales.

Viernes 9:

Nahno Selektah + 2 MC´s (Rap – Vigo)
Arce (Rap – Vigo)
Natos y Waor (Rap – Madrid)

Sábado 8:
Cuchillo de Fuego (Pontevedra – Punk Rock)
Aphonnic (Vigo – Metal)
Evil Empire (Rap Metal – Versiones Rage against the machine)

Domingo 9:

Invasive (Electrónica – Vigo)
Paul Hard (Electrónica – Madrid)
Les Castizos (Electrónica – Málaga)

La programación musical, con Mahou como patrocinador oficial, tendrá sus réplicas en la sala Mondo. Allí se celebrará la noche del jueves la fiesta de inauguración del AOMXV con la participación de Sorën Manzoni, miembro de Nasty Mondays y auténtico embajador del surf en Cataluña. La viguesa Silvia Superstar será la estrella del viernes, con una selección de rock, soul, garage, r’n’r de los 50 y punk. El sábado le tocará el turno a Alex Tamburini, miembro de Rockzone DJ’s, y el domingo Twin DJS cerrarán las fiestas alternativas de la sala Mondo con una mezcla de electrónica, deep house y tech con la que han viajado por clubes de Reino Unido, Holanda o Bélgica.

les castizos 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.