Programación de la Reconquista en Vigo 2015

Programación de la Reconquista en Vigo 2015

Steve Dominguez
27/03/2015

Avance de la Programación de la Reconquista en Vigo. La Reconquista en Vigo rememora todos los años la participación de la ciudad en la Guerra de la Independencia española, y conmemorar la retirada de los franceses tras haber dominado la ciudad a comienzos del siglo XIX, convirtiendo Vigo en un verdadero teatro al aire libre.

La Fiesta de la Reconquista en Vigo es uno de los eventos estrellas de nuestra cuidad.

Durante la Fiesta de la Reconquista de Vigo se realizan varias actividades que se llevan a cabo durante todo el fin de semana. Se sitúan puestos de venta de comidas regionales y otros productos típicos, montando un mercado semejante al de los de principios del siglo XIX. Lo más destacado de la Fiesta de la Reconquista de Vigo es la representación teatral que se realiza en la ciudad con el fin de retratar episodios de la batalla y conmemorar la nueva independencia. El ingreso a la Plaza y la irrupción por la Puerta de Gamboa es de lo más destacado.

El 28 de Marzo de 1809, un alzamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Este hito histórico, que los vigueses conmemoran con La Reconquista, le dio a Vigo el título de ciudad, un paso en el desarrollo histórico y social de Vigo.
Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia en que debían retirarse de una plaza conquistada en Europa.

Programación de La Reconquista en Vigo.

Como la principal novedad de este año , el horario se distribuirá en dos actuaciones de fin de semana y los conciertos que se celebran el sábado 21 y el domingo 22 , junto con la representación de la destitución de la corporación y la invasión del ejército francés , y una conferencia – en la invasión francesa en 1809 o Martes 24 Cambon en el edificio. La Asociación de Vecinos del Casco Vello de Vigo, organizador del Festival de la Reconquista de Vigo , publica un avance de la programación oficial de eventos y actividades para la edición de este año , que se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo de 2015.

Cabe destacar, según el programa, que los puestos de gastronomía y artesanía señalados como “apertura del mercado” solo tendrán lugar el segundo fin de semana de la fiesta (28 y 29 de Marzo)

Más información en Programa da Festa da Reconquista de Vigo.

Te puede interesar:

4 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.