Porrigalia 2018 Fiesta Histórica | Porriño

Porrigalia 2018 Fiesta Histórica | Porriño

Steve Dominguez
17/07/2018

Porrigalia 2018 está de vuelta. Tres días de ocio, entretenimiento, música, diversión y juegos es la propuesta de Porrigalia 2018. La fiesta histórica tomará las calles de O Porriño del día 20 al 22 del mes de Julio.

El viernes arranca una nueva edición de Porrigalia en el Concello de O Porriño. En este evento de O Porriño podrás encarnarte, por un día, en romano, galo, castreño, egipcio, vikingo, griego o celta.

¿Que es la Porrigalia?

Es un festival olímpico, inspirado en la antigüedad, donde los participantes deben adoptar el papel de diferentes pueblos: celtas, griegos, egipcios, romanos, galos…. donde se realizan numerosas pruebas deportivas. Además, se celebran diferentes actividades paralelas para los más pequeños, puestos gastronómicos, espectáculos de calle, conciertos…

Además maestros artesanos especializados en piedra, petroglifos, forja, cestería, cerámica, cuero y madera, que compartirán su saber y conocimiento con las gentes de Porrigalia 2018 y sus visitantes.

Mapa de la fiesta Porrigalia 2018.

Programa de Fiestas del Porrigalia 2018.

Viernes 20 de Julio.
La fiesta empezará a las 21.00h con el Desfile de la Guardia Pretoriana, entre San Sebastián y el Ayuntamiento, delante del cuál será el encendido del pebeteiro, que este año hará la atleta porriñesa Carla Guisande. De sucesivo, llegará el momento de la animación por parte de los “Os Gardiáns de Ent”. Para finalizar el día tendremos el Concierto de Mojinos Escozíos en la calle Domingo Bueno.

Sábado 21 de Julio.

El sábado 21, empezará con la Animación en la calle, a las 11.00h en la Plaza de Antonio Palacios, seguida de la Exhibición de Cetrería, una propuesta que se recupera en esta edición de Porrigalia 2018 y, de nuevo, el Desfile de la Guardia Pretoriana. Al finalizar el desfile volveremos a tener animación de calle y animación del Grupo Batucada Os Queimatasas y Charanga Nova Jomada.

Ya por la tarde,  a partir de las 18.00h, será el momento de la Exhibición de luchas y juegos, delante del Ayuntamiento, al tiempo que se abre, hasta las 9 de la noche, frente a la Iglesia de Santa María, Pekegalia y Bebegalia. La tarde seguiremos con la Exhibición de Cetrería y contaremos además con la actuación por las calles de Festicultores Troupe. A las 22.30h, en el escenario de punta en blanco Bueno, tendremos el Concierto de Ses.

porrigalia 2018

Domingo 22 de Julio.

El domingo, al mediodía, Pablo Duende empezará animando el día en la Plaza de Antonio Palacios; de sucesivo una nueva Exhibición de Cetrería, antes de la Butukada y la Charanga por las calles de la villa. A las 18.00h, delante del Ayuntamiento, Exhibición de luchas y juegos y las Finales de los juegos. (Este año habrá tiro de cuerda, traga-bollos, carrera de huevos, tres en raya, canasta, puntería, tiro de menhir y serpiente de globos). Luego habrá de nuevo Exhibición de cetrería, a partir de las 19.30h. Además, a partir de las 20.00h, tendremos animación callejera con El Estafador. Para finalizar la fiesta Porrigalia 2018, a las 22.00h, en la Plaza de Antonio Palacios, tendremos espectáculo de Clausura y Fuego. Deabru Beltzak, Les tambours de Feu será la gran traca final de la fiesta.

porrigalia 2018

Cartel de la Porrigalia 2018 de Porriño.

Te puede interesar:

4 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.