A principio de mes los amantes de los perros recordaran una fantástica propuesta del Concello de O Grove de habilitar dos playas para perros. Nuestros amigos de cuatro patas, un año más, podrán disfrutar de la arena o por lo menos en teoría.

Realmente según la información que podemos sacar de los medios de comunicación por el momento solo están confirmadas en Galicia dos únicas playas en el Grove (Playa de Canelas y Playa con Negro) mientras que el resto de España cuenta con más de setenta playas para perros. Fuente: Playas para perros en España 2014 y Faro de Vigo.

A fecha de hoy las dos playas sí están habilitadas pero siempre hay un PERO.

Desde la Protectora de animales Os palleiros nos avisan del pésimo estado de esas playas y no por el mal uso de los dueños de los perros sino por el despropósito de la mano negra del hombre. Sólo hay que mirar las fotos para darse cuenta  de la cantidad de basura, botellas de plástico y , lo más grave, la cantidad de pequeños cristales minando gran parte de la playa.


Fotos: Protectora de animales Os palleiros

Resumiendo hoy por hoy y acercándose las fechas de verano nos encontramos con unas playas vetadas tanto para los perrunos como para el hombre. Espero que las autoridades ponga remedio en el asunto próximamente y que Vigo repita la experiencia de otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 14/06/2014

Destacado