El Concello anuncia el plan verde de Vigo, con actuaciones en Navia, Florida, A Senda da Auga y el paseo del Lagares.

Plan verde de Vigo – Presupuesto de 960.000€

La mayor inversión de esta actuación tendrá lugar en la mejora del paseo del lagares a lo largo de sus más de 8 kilómetros. Se mejorará el firme, la estabilización de los taludes, incorporación de paneles informativos con código QR, fuentes, bancos y papeleras, dotación de barandillas en puntos sensibles, mejora en los accesos y escaleras, y la incorporación de alumbrado por el paseo con balizas de bajo consumo, que funcionan solo cuando alguien pasa por la zona (Vigo Smart City).

En Navia se abrirá un parque de energías renovables de carácter lúdico y formativo. La primera fase tratará sobre la energía hidráulica, instalándose terrazas en la zona alta del parque e instalaciones de molinos de agua y otros elementos que generarán energía.

Se actuará sobre los tres primeros kilómetros de ‘A senda da auga‘, lugar ideal para caminar o ir en bicicleta, dotándolo de espacios de descanso cada 500 metros.

En la Avenida da Florida se reducirá la contaminación acústica, actuándose en el saneamiento y abastecimiento, además de dotar de zonas ajardinadas en los cruces de Florida con Padre Seixas, Tui e García Lorca, y en zonas intermedias.

Esta semana empezarán los trabajos de mejora medioambiental de la Avenida da Florida y del parque de energías renovables de Navia, la próxima semana arrancan los trabajos en A senda da auga y en el paseo fluvial del Lagares.

Fuente: Xornal Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 04/05/2015

quehacerenvigo.es

Destacado