Phanomenta, exposición científica que abrirá sus puertas el próximo 23 de Abril a las 12.00 y que contará con la presencia de diferentes autoridades de la ciudad, en el CC Gran Vía. Es una muestra de ocio educativo interactivo.

Nota: La imagen de que ilustra esta entrada no se corresponde al evento.

¿Puede un disco cambiar de color según la dirección en la que gire? La única forma de averiguarlo es haciéndolo girar y observándolo, ya que esos colores cambiantes no aparecen en ninguna fotografía. ¿Cómo es posible? La demostración y la explicación científica de este efecto óptico es lo que proporcionará a partir de mañana y hasta el próximo 3 de mayo Phanomenta en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

Phanomenta llega a nuestro país tras realizar un recorrido por 100 centros comerciales de ECE en Europa donde personas de todas las edades han podido participar de esta experiencia, en la que lo primordial es aprender y comprender los fenómenos científicos de una forma lúdica.

De sorpresa en sorpresa

La exposición Phanomenta permite hacer un recorrido por 24 actividades diferentes en las que se invita a los visitantes a que comprueben de primera mano cómo funcionan leyes físicas de la Naturaleza como la gravedad, la velocidad o el equilibrio. Todas las actividades cuentan con la supervisión de un monitor que desvela las claves de cada uno de estos fenómenos naturales.

La exposición estará a disposición de los visitantes del Centro Comercial Gran Vía de Vigo durante todo su horario de apertura. Asimismo, Phanomenta recibirá la visita de los colegios Montecastelo, Mariano, Frian-Teis, Santa Mariña, Emilia Pardo Bazán y Mosteiro,…

En palabras de Rudiger Dany, CEO de ECE en España, “tras la espectacular acogida que hemos detectado en otros países europeos donde ya la exposición Phanomenta ha realizado su recorrido, es el momento idóneo para presentarla al público español. Phanomenta va más allá de la oportunidad de compra que se ofrece en los centros comerciales, es una opción de ocio de calidad, educativo y a la vez lúdico, y destinado para todos los públicos”.

Sorpréndete, investiga y aprende

El principal objetivo de Phanomenta es llamar la atención de los visitantes de los centros comerciales y hacerles partícipes de una experiencia en la que podrán aprender jugando y utilizando los cincos sentidos. Los experimentos científicos se pueden “tocar”, participar de ellos y así fomentar su comprensión a través de una vivencia única y particular.

Phanomenta es un proyecto creado por el Centro de Investigación más antiguo de Alemania, Phanomenta Flensburg, y la Universidad de Flensburg. ECE ha colaborado con estas dos instituciones para organizar la exposición itinerante que ya ha recorrido más de 100 centros comerciales de ECE en diversos países europeos.

En España, la exposición está realizando el siguiente recorrido de Centros Comerciales: Salera (Castellón, del 8 al 17 de mayo), Berceo (Logroño, del 22 al 31 de mayo), Boulevard (Vitoria, del 5 al 14 de junio) y Área Sur (Jerez, del 17 al 26 de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 16/04/2014

quehacerenvigo.es

Destacado