Pedaliña Vigo 2016 ya está preparada, el año pasado os aseguramos que fue todo un éxito. El Sábado 4 y el Domingo 5 de Junio vuelve a Vigo la pedaliña, al Parque del Castro con marcha ciclista incluida.

La Pedaliña Vigo 2016 es un evento deportivo que congrega año tras año a numerosos vigueses con ganas de disfrutar de numerosas pruebas y exhibiciones deportivas relacionadas al mundo de la bicicleta, con actividades paralelas de ocio y entretenimiento para los más jóvenes y los pequeños de la casa.

El programa de la Pedaliña Vigo 2016 está pensado para todas las edades, desde los peques hasta los jóvenes y adultos tienen un hueco en la programación de este año. Además el Domingo 5 de Junio está programada una marcha ciclista, a partir de las once de la mañana, desde la Puerta del Sol para celebrar una gran pedaleada por Vigo en adelante. ¿Te apuntas?
Más información en A Golpe de Pedales Vigo.

Programa de la Pedaliña Vigo 2016.

Sábado 4 de Junio.

Educación vial. impartido por agentes de educación vial del concello de Vigo para niñ@s de 8 años en adelante, turnos de 30 niñ@s por grupo. Aprendemos a respetar y convivir: nociones de normas de circulación en bicicleta y de peatones.
Freestyle bicicletas bmx y scooter. impartido por cromoly en el skatepark. para todos los públicos, exhibiciones y competiciones de scooter y bicis de bmx.
Biketrial. impartido por el club stone bike. para todos los públicos.
”para niñ@s a partir de los cuatro anos. un deporte muy técnico, que hace trabajar la concentración y la física para pasar los obstáculos. anímate a probalo.”
Descenso de exhibición. impartido por el club ciclista máis enduro mtb podrás conocer a pilotos y sus espectaculares bicicletas realizando incleíbles saltos. ven a descubrir una disciplina ciclista apasionante…
Tandem once. impartido por monitores de la once y con la presencia de nuestro amigo javier pitillas. para todos los públicos. paseos en bicicletas adaptadas: siente como pedalea una persona con discapacidad visual.
Talleres mecánicos. impartido por mecánicos especialistas de la mayor parte de tiendas de bicicletas de la ciudad.

  • – nociones básicas para aprender a arreglar nuestras bicis.
  • – descubre todas las disciplinas ciclistas y los modelos de bicicletas que existen.
  • – conoce todas las partes de tu bici y como usarla con mayor eficiencia.

Bicis eléctricas. impartido por la empresa cero emisiones y por su personal especialistas en estas bicis. para personas a partir de 18 años. explicación sobre el funcionamiento de las bicis eléctricas. habrá que presentar el dni personal para poder disponer de una bici.
Síntome ben. programa de prevención cardiovascular síntome ben de la concejalía de juventud. impartido por técnicos de la concejalía de juventud para todos los públicos. Mi bici me ayuda a cuidarme:

  • – mediciones antropométricas
  • – asesoramiento nutricional y en actividad física
  • – entrega de informes de cada medición
  • – control anual de evolución de los usuarios del programa

Aparco mis ruedines. impartido por el club ciclista coruxo. para niñ@s hasta 8 años. turnos de 10-15 niñ@s durante 15 minutos. Se trata de un taller donde monitores ayudan a los niñ@s a dejar los ruedines y conseguir una mayor destreza con su bici y confianza y autonomía persona.
Mini bike par. para niñ@s de 5 a 12 años que sepan montar en bicicleta sin ruedines. circuito de mini btt para niñ@s. Se trata de un circuito con obstáculos para os más pequeños.
Clases para adultos.
 para adultos hasta 100 años. Clases para adultos: aprende a montar en bici, la edad no es un problema, siempre hay una oportunidad. casco obligatorio.
Gymkhana habilidad. impartido por club ciclista teis. para niñ@s hasta 12 años. gincana compuesta de diferentes pruebas de habilidad.
Ruta btt. impartido por el club ciclista biciverde. para niñ@s a partir de 8 años en grupos de un máximo de 15 niñ@s. de las 17:00 a ñas 21:00 horas rutas cada 20 minutos. ruta de btt por caminos del castro acompañado por monitores que asesoraran en la técnica del manejo de la bici de montaña en situaciones reales, con un recorrido de dos kilómetros. casco obligatorio.
Juegos de mesa y talleres de manualidades. impartido por dedados. para todos los publicos. juegos de mesa, agilidad mental y de estrategia.
Inchables. junto al circuito de educacion vial: los inchables pirata y arcos. por encima de la actividad de freestyle el inchable o castelo.

Pedaliña Vigo

Domingo 5 de junio

  • – salida a las 11.00. (presentación y recogida dorsales entre las 9:30 y las 10:50)
  • – circuito urbano con salida y llegada puerto do sol
  • – es necesario inscribirse en la marcha. Las inscripciones se cerraran el 4 de junio a las 20:00 – formulario de inscripción

    nota: al rellenar el formulario te llegara por correo electrónico el numero de dorsal que te corresponde (si no lo encuentras mira en la carpeta de spam)

  • – una vez inscritos los dorsales se podrán recoger los días:
    • jueves 2 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 – en la lonja del ayuntamiento de vigo (plaza del rey).
    • viernes 3 de 10:00 a 14:00 – en la lonja del ayuntamiento de vigo(plaza del rey).
    • sabado 4 de 17 a 20:30 – en el castro (puesto de la organización).
    • domingo 5 de 9:30 a 10:45 – en la puerta del sol.

    Cartel de la Pedaliña Vigo 2016.

    Pedaliña Vigo

O Castro, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 27/05/2016

O Castro, Vigo, España

Destacado