Paseo por los Relojes de Sol en Vigo

Paseo por los Relojes de Sol en Vigo

El fin de semana pasado descubría el reloj de sol de la estación marítima – no era sin tiempo – y también saqué una foto al reloj de sol ubicado en el lateral de la iglesia de Santa María en el casco vello de Vigo. Podéis hacer un recorrido para descubrilos:

Reloj de Sol en el Puerto de Vigo.

Es un reloj ecuatorial (El Reloj ecuatorial es un tipo de reloj de sol que tiene su superficie inclinada. El reloj posee su métrica horaria incluida en el plano del ecuador esto simplifica en gran medida su construcción debido a que la sombra se realiza en coordenadas ecuatoriales. )

Más información sobre el reloj de sol ecuatorial del Puerto de Vigo.

IMG_20150411_190150

Reloj de Sol en la Concatedral de Santa María.

Es un reloj de sol declinante 5 grados al occidente ubicado en un lateral de la Concatedral (Rúa Palma – Casco Vello). Es el reloj más antiguo de Vigo, grabado en la fachada de la concatedral un año después de su que ésta se inaugurase (1837 – relojero: Juan Agustín Domínguez) .

Más información sobre el reloj de sol de la concatedral de Santa María.

IMG_20150411_192642

Reloj de Sol en la Plaza de la Constitución

Este todavía no lo tengo controlado, tendré que sacarle foto, es un reloj declinante a levante 17 grados y he encontrado más información en el mismo enlace de las páginas anteriores. Echadle un ojo al enlace si queréis tener pistas de dónde está.

¿Conocéis algún otro reloj de sol en Vigo?

IMG_20150411_192747

2 thoughts on “Paseo por los Relojes de Sol en Vigo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.