Los que como yo fuimos a la edición pasada de Empregalia sabemos de lo que hablamos. Unas 14.000 personas peleando por poco más de un puñado de puestos de trabajo.

Vale, era la primera y muchos picamos por aquello de – Yo dejo el currículum, no vaya a ser el demonio – y muchos parados de Vigo acudimos a la cita. Enormes colas, televisión y radio. Un esperpento!

Es difícil de entender que algunas de las empresas que acuden al evento no tengan el cupo de currículums lleno. No sé, yo creo que empresas como Citroën tienen currículums suficientes para empapelar Vigo.

Muchos piensan que es una fiesta del empleo en la que algunos sacan tajada en forma de ayudas (públicas) para financiarlo, como no tenemos pruebas les damos la enhorabuena por tan “maravillosa iniciativa”.

La gente no quiere que le tomen el pelo, ni que se considere el tema de buscar empleo como un circo y a los que lo buscan como los payasos. Tenemos vida, ganas de trabajar, pero vida. Muchos consideramos que ir a un evento compitiendo con otras 14.000 personas no tiene nada de especial. Es más, alguno considerará que es una forma de jugar con sentimientos, con gente que de verdad le pone una ilusión a esa oportunidad, que lo necesita…

Pongan una dirección de correo o mail al estilo parafernalia@gmail.com y algunos como yo se lo enviaremos encantados… por aquello de – Yo dejo el currículum, no vaya a ser el demonio –

En cualquier caso suerte a los que vayan. Supongo que es cuestión de fé.

Para los realmente interesados os dejo su facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 22/05/2014

quehacerenvigo.es

Destacado