Es indudable, la Navidad llegó a Vigo. Las lucecitas de las calles, la alegría y las risas de los niños, las tiendas y las calles llenas… ¿Pero que es más navideño que el Papá Noel? Ese personaje rechoncho, alegre, con barba blanca y de color rojo debido a la conocida bebida de Coca-cola que reparte todos los años mucha felicidad por esas fechas.

Como este año nos hemos portado bien ,Papá Noel nos proporcionó la oportunidad de conseguir su apretada agenda en su visita anual a Vigo. ¿Quieres verlo?

¿Dónde va estar Papá Noel estas navidades 2014 por su paso por nuestra cuidad?
Si vais al centro, por la zona de Príncipe os podréis encontrar a Papá Noel en la Puerta del Sol, del Jueves 18 de Diciembre al Martes 23 de Diciembre de las cinco de la tarde a las siete de la tarde.

Por otro lado Papá Noel recibirá las cartas de los niños de Vigo en el Centro Comercial de Camelias los días 13, 14 y del 19 al 23 de Diciembre de las seis de la tarde a las ocho de la noche. El Miércoles 24 de Diciembre estará de las cinco a las siete de la tarde.

En el Corte Inglés hasta el 24 de Diciembre de cinco y media de la tarde a las ocho y media de la noche también estará repartiendo sonrisas y alegrías a los niños.

A partir del viernes 26 de Diciembre estará el Cartero Real recogiendo cartas para Reyes. En el Centro Comercial de Gran Vía Papá Noel estará presente del Sábado 13 de Diciembre al Martes 23 de Diciembre, entre las cinco y media de la tarde y las ocho y media de la noche, y el Martes 24 de Diciembre, entre las diez y dos de la mañana, dando las felicidades a los asistentes. Luego los Reyes Magos recogerán el testigo y estarán del Viernes 26 de Diciembre al Martes 30 de Diciembre, entre cinco de la tarde y nueve de la noche, y el Miercoles 31 de Diciembre de diez de la mañana a dos de la tarde.

En el Calvario, en concreto el día 23 de 17 a 19horas. Por la mañana Pegapig y los ayudantes de papanoel repartirán las cartas a todos los niños de la zona. Por la tarde, Papanoel estará frente al mercado recogiendo las cartas y haciéndose fotos con los más pequeños. Habrá bailes, premios, y muchas sorpresas.
Harán un sorteo para que Papá Noel aparezca con algún regalo pactado con los padres en la casa del pequeño.

Según las últimas noticias, desde el Lunes 22 de Diciembre hasta el Miércoles 24 de Diciembre estará de paso Santa claus por la zona de Pi Margall.

El Sábado 20 habrá por las calles de Vigo una Papanoelada Motera (ruta por vigo repartiendo caramelos Salida Parque Castrelos -Final- Avda Florida esquina Padre Seixas). Moteros disfrazados de Papá Noel irán lanzando caramelos. Más info sobre la Papanoelada Vigo 2014

A parte, estas navidades, ya tenemos varios eventos programados para pasar unas fantásticas navidades. Anímate.

Como podéis ver, Papá Noel, este año tiene la agenda muy apretada. Si sabes de algún lugar más donde encontrar a Papá Noel estas navidades, avísanos.

Papá Noel en Vigo

Historia de Papá Noel. Más información en Santa Claus.

San Nicolás fue un obispo que vivió en el siglo IV en la actual Turquía, al que se le atribuyen gran número de milagros. A lo largo de los siglos su leyenda se sincretizó con otras de origen precristiano que hablaban de ancianos barbados, ataviados con largos abrigos, que repartían regalos.

En 1624, cuando inmigrantes holandeses fundaron la ciudad de Nueva Ámsterdam, más tarde Nueva York, llevaron consigo la devoción a su patrón, Sinterklaas (san Nicolás), nombre que derivaría en Santa Claus. Un poema publicado anónimamente en Nueva York, en 1823, “Era la noche de Navidad”, le dio cuerpo al mito de Santa Claus. En esta composición este personaje era pequeño como un duende, gordito y rosado y vestía pieles. Entraba por las chimeneas y viajaba en un trineo tirado por renos. En 1849, el escritor americano James Rees escribe Una leyenda de Navidad, donde por primera vez se menciona a la señora Claus.

En 1862, el dibujante Thomas Nast, basándose en el poema de 1823, y para hacer más llevaderas las fiestas de este año, en plena Guerra de Secesión, creó una serie de ilustraciones que se publicaron en el semanario Harper’s Weekly. Año tras año fue puliendo y consolidando una imagen que se mantuvo vigente hasta los años 30 del siglo XX. Santa Claus ahora era más alto y vivía en el Polo Norte, donde un ejército de duendes le ayudaban a fabricar sus juguetes. Allí revisaba las cartas que le enviaban los niños y determinaba si habían
sido suficientemente buenos como para merecerlos. En 1889 Katherine Lee Bates, en un poema titulado “Goody Santa Claus”, da por fin nombre a la señora Claus, Goody.

En 1931, una vez más en una etapa difícil para los EUA, en plena crisis económica, será la empresa Coca-Cola, de la mano del dibujante Haddon Sundblom, la que le dé nueva vida gráfica a un Santa Claus aún más próximo, que triunfará en todo el mundo.

Un comentario en “Papá Noel en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 03/12/2014

Destacado