Tenemos una nueva cita con Paco Roca en Banda Deseñada. El autor estará presentando y firmando ejemplares de su último trabajo: Andanzas de un hombre en pijama. Este Jueves 12 de Marzo, a partir de las seis y media de la tarde, todo un Premio Nacional de Cómic, como es Paco Roca, estará en la librería Banda Deseñada de la calle Cataluña 27 de Vigo, presentando su último trabajo.

Paco Roca visita la tienda Banda Deseñada con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Paco Roca (Valencia, 1969) comenzó en la revista Él víbora y publicó diversos álbumes como GOG (2000), El Faro (2004), Hijos de la Alhambra (2007), o El Juego Lúgubre (2008), pero fue con su novela gráfica Arrugas (2007), sobre la vejez, la soledad y el alzhéimer, cuando más se dio a conocer. Primero porque ganó el Premio Nacional de Cómic, y más tarde porque su adaptación cinematográfica obtuvo un éxito aplastante: ganó dos premios Goya en 2012 al mejor guion adaptado y mejor largometraje de animación.

Con Arrugas ganó otros premios, en el Festival de Cómic de Barcelona y en los de Lucca y Roma, y con los sucesivos trabajos que ha ido publicando también ha cosechado logros importantes: en Expocómic y en el Salón del Cómic de Barcelona con El invierno del dibujante (2010) o en el festival de Roma y en el Salón del Cómic de Barcelona con Los surcos del azar (2013). En 2011 surgió Memorias de un hombre en pijama, un personaje nacido en las páginas del periódico Las Provincias y que desde febrero de 2013 aparece en El País Semanal.

Más información en Banda Deseñada.

Cartel de Paco Roca y Memorias de un hombre en pijama.
Paco Roca

Rúa Cataluña, 27, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 10/03/2015

Rúa Cataluña, 27, Vigo, España

Destacado