Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 10/11/2016

El Teatro de Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá mañana, 11 de noviembre, a las 20.30 h, la versión concierto de la ópera de G. Bizet, Los pescadores de perlas, dentro de la iniciativa «Otoño lírico».

Ficha del evento:
  • 11/11/2016
    Fecha de inicio
  • 20:30
    Hora de inicio
  • Afundación
    Lugar del evento

Los pescadores de perlas

En la isla de Ceilán, la comunidad de pescadores de perlas celebra la elección de Zurga como su nuevo líder. La llegada de Nadir es acogida con júbilo por Zurga y juntos rememoran su juventud, en la que llegaron a enemistarse por el amor de una bella desconocida en el templo del dios Brahma. Ambos juran seguir siendo amigos hasta la muerte.

Un pescador anuncia la llegada de la sacerdotisa que, como cada año, acude para rezar por una fructífera y segura campaña. Cubierta por un velo, la mujer recuerda su obligación de rogar a Brahma por la seguridad de los pescadores, obteniendo a cambio la perla más hermosa. Por el contrario, la violación de su voto de castidad le supondría la muerte.

Este es el argumento de la ópera en la que participan la soprano, Ruth Iniesta, como Leila; el tenor, Francisco Corujo, como Nadir; el barítono, Borja Quiza, como Zurga y el bajo, Felipe Bou, como Nourabad. El concierto será interpretado por la Real Filharmonía de Galicia, bajo la dirección de Paul Daniel.

Los coros, dirigidos por Nuria Lorenzo, corren a cargo de Gil Appasionati.

Los socios de la A.A.O.V. tienen un 20% de descuento en el precio de la entrada.

Deja un comentario