El Viernes 21 de Diciembre, en el Centro Cultural Funcación NovaCaixagalicia de la calle de Policarpo Sanz nº13, a las ocho y media de la tarde podremos asistir en la Ópera de Lucía di Lammermoor de G. Donizetti, con la colaboración de María José Moreno, Miguel Borrallo, Arturo Pastor y José A. García, la Orquesta Sinfónica Vigo 430, el Coro de la Universidad de Vigo, la dirección musical de Francisco Moya y la dirección escénica de Ignacio García.

Dentro de la temporada “Otoño Lírico 2014”, de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo, se programa está ópera de Donizetti con libreto de Salvatore Cammarano basada en la novela “The Bride of Lammermoor” de Sir Walter Scott. Obra cumbre del bel canto y de la ópera romántica italiana, cuenta con la participación de la soprano María José Moreno, una de las mejores “Lucías” de la actualidad, quién ha cantado en los principales teatro de ópera como Liceu, Scala de Milán, Covent Garder o Teatro Real. El precio de las entradas tendrán un precio de inicio de 9 Euros. Más información en Lucia Di Lammermoor.

Sinopsis de la Ópera de Lucía di Lammermoor.
La ópera transcurre en Escocia a finales del siglo XVI. El país vive un funesto ambiente de luchas religiosas y políticas. Las familias Ashton y Ravenswood están enfrentadas como consecuencia del conflicto religioso surgido entre los partidarios del rey Jacobo I, protestantes y los defensores de su madre, la reina María Estuardo. Los Ravenswood apoyan a la reina católica y los Ashton a los partidarios de su hijo. Enrico Ashton pretende casar a Lucía con lord Arturo Bucklaw. El hermano de Lucía intenta salvar la desastrosa situación económica de la familia y restablecer su poder político. Lucía se niega a contraer matrimonio con lord Arturo ya que se ha enamorado de Edgardo de Ravenswood. Su hermano Enrico difama a éste, acusando de infidelidad a Edgardo, y consiguiendo que su hermana acepte el compromiso con Arturo. En el momento de la firma del contrato matrimonial, aparece Edgardo, quien acusa a Lucía de infidelidad y la maldice. Enrique y Edgardo se retan a duelo. Durante la fiesta nupcial, Lucía sufre un arrebato de locura y mata a Arturo en la noche de bodas. Pálida como una muerta entra en el salón con el camisón ensangrentado ante el horror de los presentes. Completamente ajena a la realidad, llora por la muerte de su amado. Sufre delirios imaginando la ceremonia de su boda con Edgardo. Abatida por el recuerdo de la maldición de su antiguo prometido, cae sin sentido. Edgardo espera la llegada de Lord Ashton para batirse en duelo. Pero al enterarse del trágico final de su amada, se quita la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 03/11/2014

Destacado