O Contrabaixo es una adaptación del texto homónimo de Patrick Süskind. Una visión desconcertante y llena de humor sobre la vida y la música. Este próximo Viernes 13 de Noviembre, a las diez y media de la noche, ven a descubrir en el Café Teatro Vigo los misterios de esta obra.

O Contrabaixo de Patrick Süskind se estrena en Vigo.

“O Contrabaixo” se estrenó en 1981 en Múnich y es una de las obras teatrales más representadas en Europa. En una sala insonorizada, probablemente el cuarto donde vive, un contrabajista de una Orquesta Nacional habla de sus desventuras y de su contrabajo. El instrumento más importante de la orquesta.

La cita será este Viernes 13 de Noviembre, a las diez y media de la noche, en la Café Teatro Vigo de Travesía de Vigo nº72. Más información en Teatro “O Contrabaixo”.

El Contrabajo

Sinopsis de la trama del “El Contrabajo”.
El monólogo abre con la segunda sinfonía de Brahms, que reproduce un tocadiscos. El personaje está fuera, pero le habla al público sobre la sinfonía en la que él mismo toca su instrumento: el contrabajo. A continuación, el personaje hace una extensa descripción de las cualidades del instrumento, al que considera el elemento más importante de la orquesta, incluido el director. Pero a medida que avanza el monólogo, los datos sobre el instrumento se van intercalando con episodios de la vida del monologante, que progresivamente se muestra más dominada por el contrabajo. Dice, incluso, que le impide llevar una vida emocional y sexual normal. Descubrimos que el personaje se trata de un hombre aislado (su departamento está incluso insonorizado) y sin ningún control sobre su propia vida personal…

Travesia de Vigo, 72, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 11/11/2015

Travesia de Vigo, 72, Vigo, España

Destacado