Steve Dominguez
17/07/2014

Hace unos días me tope con un vídeo dedicado a una zona céntrica de nuestra cuidad que en breves, como todos ya sabéis, sufrirá un cambio drástico en su paisaje, me estoy refiriendo O Barrio do Cura.

El vídeo reivindicativo retrata en imágenes y líricamente la belleza de esta magnifica zona de Vigo, olvidada por muchos vigueses.

O Barrio do Cura es un lugar mágico donde el pasó del tiempo es distinto y donde podemos ver y escuchar la naturaleza en múltiples facetas como puede ser la rugosidad de la piedra donde emana el incesante flujo del agua. El aire del mar que mueve y juguetea con las hojas de los árboles, los brotes de hierbas verdes o las variadas flores autóctonas de la zona.

O Barrio do Cura tiene las horas contadas como lo conocemos hoy en día. La nueva edificación planeada ya fue redactada meses atrás por la prensa local: El proyecto de Barrio do Cura prevé edificios de hasta siete plantas y duplica el Paseo de Alfonso.

Te recomendamos ver el vídeo. Sus autores son Miriam Rodriguez al montaje, Pablo Kaufmann en la grabación de cámara y texto y voz Xabi X. XArdón.

Porque este barrio fai parte da nosa historia e somos nós os que queremos vivir aquí, e construir aqui os xogos, os soños, a partir de aquí dalgo que é de tod@s. Non deixemos que rematen as primaveras no Barrio do Cura e que fagan del algo que xa non nós será…queren arrincar un cachiño de historia e nós intentaremos que cada primavera volva abril ao barrio do Cura. A vida ainda non se esgotou neste Barrio que nace ao pé da ría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *