Nuevo Ciclo de Cine Negro

Nuevo Ciclo de Cine Negro

Steve Dominguez
28/09/2013

Nos deprimimos un poco con la finalización del ciclo de Cine Negro del Casco Vello pero nos alegramos mucho al encontrarnos con este nuevo Ciclo de Cine Negro de La Galaería Jazz. Es lo que tiene lo de buscar debajo de las piedras, siempre te enteras de cosas interesantes para publicar luego. ¡Ven a disfrutar de buen cine clásico!

Para el próximo mes de Octubre vamos a contar con otro Ciclo de Cine Negro en Vigo en la cafetería “La Galería Jazz” de la calle rúa Don Bosco nº21 bajo. El día de inicio de las proyecciones será el Jueves 3 de Octubre con una película llamada Scarface, después se repetirá las proyecciones todos los Jueves del mes hasta el Jueves 24 de Octubre.
La entrada será Libre para los 4 días planeados a las proyecciones y las películas que se van a poder ver son (Si pulsáis sobre los títulos os lleva a mas información):

SCARFACE (1932) – JUEVES 3 OCTUBRE a partir de las 21:00
SINOPSIS: Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él y se convierte en el amo de la ciudad. Tras un mes de vacaciones en Florida, descubre que su hermana Cesca (Ann Dvorak), por la que siente un amor confuso y arrebatado, es la amante de Gino.

BALAS O VOTOS (1936) – JUEVES 10 OCTUBRE a partir de las 21:00
SINOPSIS: Con la pandilla de Al Kruger a la cabeza, los gángsters de Nueva York prosperan gracias a una administración débil que ha enviado al duro policía Johnny Blake (Edward G. Robinson) a un barrio de las afueras. Los cerebros de la banda son un triunvirato de banqueros cuyas influencias políticas, financieras y sociales permiten la existencia de los gángsters. Cuando Bryan, un editor que hace campaña contra ellos, aparece asesinado, un gran jurado designa al capitán Dan McLaren para que acabe con los malhechores. McLaren expulsa, aparentemente, a Blake del cuerpo de policía y éste, enfadado, se une a la banda como mano derecha de Kruger. Nick Fenner (Humphrey Bogart), el ayudante y asesino de Bryan, sospecha de Blake y desconfía de la presencia del ex policía en la banda.

AL ROJO VIVO (1949) – JUEVES 17 OCTUBRE a partir de las 21:00
SINOPSIS: Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa.

PANICO EN LAS CALLES (1950) – JUEVES 24 OCTUBRE
SINOPSIS: Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste negra. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. La operación se lleva a cabo en secreto, por miedo a que la población sea presa del pánico. Disponen sólo de 48 horas para conseguirlo.
Os dejo el Cartel Publicitario de esta iniciativa

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.