El próximo mes de Abril tenemos Nuevas Rutas guiadas Descubrindo ás Illas Atlánticas. En total se organizará cuatro rutas y visitas guiadas gratuitas a los archipiélagos del Parque Nacional Islas Atlánticas que harán las delicias de todos los amantes del senderismo, de la naturaleza y de la historia de nuestra tierra.

Las Rutas del programa de Rutas guiadas Descubrindo ás Illas Atlánticas se amplía con nuevas rutas y nuevas fechas.

Con estas visitas guiadas se pretende fomentar y animar a los ciudadanos a conocer los valores de estos enclaves naturales fuera de la típica temporada de verano, en una época de menor afluencia, y en donde se destacan otros valores de interés cultural y educativo. Además estas visitas se hacen con un afortunado y reducidos grupos, con el fin de poder ofrecer la máxima calidad posible.

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es el primer y único espacio con esta categoría de la comunidad autónoma gallega y el segundo en el territorio nacional de carácter marítimo-terrestre, junto al Archipiélago de Cabrera en Baleares. Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles. El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino en este espacio protegido. En sus aguas podemos encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor pero susceptibles de ser alterados y destruidos si no se regulan de forma adecuada las actividades que se llevan a cabo en esta zona marítima, como son la navegación y el fondeo de embarcaciones.

El primer día de estas visitas guiadas será el sábado 11 de Abril para las Islas Cíes, el 18 Abril para las Islas de Ons, el 25 a las Islas de Sálvora y el 2 de Maio a las Islas de Cortegada. Para solicitalas debes apuntarte a partir de mañá, mércores 25 de marzo, a través da central de reservas do Organismo Autónomo de Parque Nacionais: www.reservasparquesnacionales.es.

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades deberán enviar una solicitud a la dirección electrónica del parque (guias.atlanticas@xunta.es) o se puede presentar en las oficinas del parque nacional con todos los datos cumplimentados. Las plazas se cubrirán por estricto orden de llegada y sólo podrán asistir participantes mayores de 12 años. Aquellos que tengan edades comprendidas entre los 12 y los 18 años deberán ir acompañados de un adulto, y por cada adulto participante, se admitirán como máximo dos menores a su cargo.

La actividad será gratuita en la isla, pero cada persona participante debe asumir el desplazamiento hasta el puerto de salida y el transporte al archipiélago, que deberá ser abonada antes de comenzar el servicio. Más información en Rutas guiadas, Descubrindo ás Illas Atlánticas.

Rutas guiadas Descubrindo ás Illas Atlánticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 25/03/2015

Destacado