10 Años, Noche Sabinera, elegante tributo a Joaquín Sabina. Pacho Varona, Antonio G. y Mara Barros nos traen a Vigo la gira: Noche Sabinera, el próximo Sábado 20 de Febrero a las diez de la noche.

La Noche Sabinera nace el año 2006 de manera espontánea cuando desde “Les Nits de l’Art” le proponen a Pancho Varona, mano derecha de Sabina, que un día antes del concierto que Joaquín Sabina iba a dar en el Palau Sant Jordi, para que venga con toda la banda a tocar a un pequeño club de Barcelona para una Jam session. Esa noche, se unen a la fiesta varios artistas de la ciudad condal y a raíz de ese día se formó el concepto y las bases de la gira de 10 años Noche Sabinera.

La Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina. En la segunda parte, es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto, el que sube a cantar la canción que quiera de Joaquín Sabina.

Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Corre, dijo la tortuga, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo. Sus dos “manos derechas”, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge. Ahora giran, cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Durante los últimos meses se ha incorporado a la gira Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual corista de Joaquín sabina. En los conciertos en los que giran con toda la banda les acompañan otros músicos habituales de Joaquín Sabina: Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto.

El lugar del evento será la Sala Rouge de la Calle Pontevedra nº4 de Vigo. El precio de la entrada será de 15 Euros por persona y se podrá conseguir en Ataquilla. Más información en 10 años Noche Sabinera.

Noche Sabinera

Rúa de Pontevedra, 4, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 22/01/2016

Rúa de Pontevedra, 4, Vigo, España

Destacado