El festival Nigranjazz, organizado por el Concello de Nigrán, mantiene a su apuesta de traer a los mejores artistas del panorama internacional en su novena edición, que tendrá lugar el 31 de julio en el estuario de A Foz (Ramallosa) a partir de las 21.00 horas.

El Nigranjazz es un evento que se mantiene con el paso del tiempo y es ya todo un referente.

En esta ocasión el evento se adelanta a su habitual fecha para poder contar con la actuación estelar del músico estadounidense Chris Cheek, considerado como uno de los mejores saxofonistas del momento. Cheek formará un quinteto con el genio mundial de la batería Jorge Rossy, con el guitarrista Steve Cárdenas (uno de los más solicitados de la escena americana) y los catalanes Jaume Llombart al bajo eléctrico y David Soler en pedal guitar. Una banda de lujo con la que Chris Cheek grabará .

Antes de este gran concierto tendrá lugar la actuación del aclamado vibrafonista catalán Andreu Vilar-Juanola, quien se acompañará en la batería de la galega Naima Acuña y en el contrabajo del cubano afincado en Galicia José Manuel Díaz. El festival continúa así con su firme apuesta de mezclar a las grandes figuras mundiales con los mejores músicos gallegos. Vilar-Juanola, formado por los más reputados maestros de Cataluña, Berlín u Oporto, gira por toda España con diferentes formaciones, habiendo tocado en los festivales de jazz de Cadaqués, Girona…

En 2011 ganó el premio al mejor combo en la IX edición do Festival de Jazz de Sao Luiz, Lisboa.

El Nigranjazz cerrará su novena edición en ‘O Cafeciño’, (Damas Apostólicas, 19. A Ramallosa) con el contrabajista chileno Pablo Menares, uno de los mái aclamados de su país y de EEUU, donde forma parte de la escena habitual del circuito de jazz, especialmente en New York, ciudad na que reside desde 2009. En esta ocasión se acompañará del pianista vigués también afincado en New York Iago Vázquez y el baterista del Morrazo Iago Fernández, dos de los más reconocidos músicos gallegos. A continuación tendrá lugar la clásica Jam-Session a la que se podrán sumar todos los músicos que lo deseen.

Master-Class

El Nigranjazz tampoco quiere desaprovechar la gran oportunidad que supone para los músicos y aficionados al jazz de aprender y formarse con los mejores artistas del mundo. Así, un año más llevará a cabo su master-class matinal, en este caso al cargo del quinteto de Chriss Cheek. Esta será a las 11.30 de la mañana del mismo 31 de julio en el Pazo de Pías (A Ramallosa) y el precio de la inscripción es de 20 euros y se formalizará en el propio lugar de la clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 23/07/2015

quehacerenvigo.es

Destacado