Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 04/04/2017

Naturnova es un Centro Interactivo de Educación Ambiental abierto al público desde el 5 de julio de 2003. Trata de presentar de forma clara y resumida nuestro medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la Naturaleza.

Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia, con el fin de que aprendamos a valorarlo, respetarlo y quererlo. Nadie quiere aquello que desconoce.

Permite al visitante, a través de módulos interactivos, explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. La información se presenta mediante imágenes virtuales, objetos, olores, recreación de ambientes, mapas… Todo ello ayuda a descubrir fácilmente nuestro mundo desde lo global, hasta lo más próximo a nosotros.

El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta. De él conoceremos todos los elementos que condicionan la vida (el suelo, el agua, el aire) y también a los seres vivos con los que compartimos nuestro espacio. Finaliza con la relación del hombre y su medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.

 

Horario de Navidad:

Del 23 de diciembre de 2016 al 7 de enero de 2017 : de martes a sábado, excepto festivos y víspera de festivos, de 17:30 a 20:30 horas.

Resto del Año:

Del 1 de octubre al 30 de junio: los sábados de 17:30 a 20:30 horas.

Más información:

Web de Naturnova

Deja un comentario