My Red Cougar en el auditorio del concello de Vigo

My Red Cougar en el auditorio del concello de Vigo

Juan Carlos Nesta
14/11/2018

El próximo sábado día 17 de noviembre a las 20:30 la cantante viguesa Carmen Rosende presentará, en el auditorio municipal del concello de Vigo, su nuevo proyecto: My Red Cougar.

Una propuesta difícil de definir pues se trata de un concierto, una performance, una historia que contar, un cuerpo en movimiento, poesía e improvisación.

Acompañan a la cantante, Alberto Sánchez al Rhodes, un teclado eléctrico de los años 70 con un sonido muy característico y envolvente; y el conocidísimo LAR Legido a la batería y bártulos varios. De la dirección escénica se ha encargado Irene Moreira, licenciada en dirección escénica y dramaturgia así como historia del arte.

El punto de partida del espectáculo es la muerte en 1974 de la poeta Anne Sexton, una escritora muy transgesora con unas temáticas muy avanzadas para su época, una persona atormentada por la sociedad en la que le tocó vivir.

En cuanto a la música se trata de canciones de soul de la discográfica Motown, arregladas para la ocasión y en la que se ha dejado espacio a la improvisación, así como a la creación de nuevas partes con un lenguaje más propio del jazz.

La escenografía, centrada en el automóvil, enlaza todo en un único momento y lugar: el Red Cougar, el vehículo con el que Sexton puso fin a su vida; el soul hecho en Detroit, la ciudad del motor por excelencia en Estados Unidos; y Vigo, una ciudad industrial con gran riqueza cultural.

La recaudación irá destinada a la asociación Faraxa dedicada a la lucha contra la trata de personas y la violencia de género, las entradas ya están a la venta en el siguiente enlace:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-my-red-cougar/

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.