Steve Dominguez
23/01/2017

El Sábado 28 de Enero tendremos la oportunidad de ver en directo al Musical del Mago de Oz en Vigo. El evento tendrá lugar en el Teatro de Afundación. ¿Conoces la historia del Mago de Oz?

Ficha del evento:
  • 28/01/2017
    Fecha de inicio
  • 17:30
    Hora de inicio
  • Afundación
    Lugar del evento

El Musical del Mago de Oz es una entrañable aventura sobre la amistad y el valor de nuestros sueños. La historia tiene unos personajes inolvidables muy cercanos a nuestros días. Tiene trucos de magia en directo y mucho humor que disfrutarán niños de todas las edades. Todo ello envuelto con 6 canciones originales, pegadizas y modernas, que se suman al clásico “Over The Rainbow” que hizo famosa a Judy Garland, protagonista de esta historia en la gran pantalla, allá por el año 39. La historia de siempre, contada como nunca.

Musical del Mago de Oz

¿Qué es el Mago de Oz?

Todos conocemos o casi todos nosotros nos suena la mítica historia El mago de Oz… ¿Verdad? El Mago de Oz es una novela infantil de L. Frank Baum. La historia trata sobre la aventura de una joven estadounidense que es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas. La joven es dejada en una fantástica tierra. En esa tierra habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

El Mago de Oz también fue una película musical fantástica estadounidense de 1939. Fue producida por Metro-Goldwyn-Mayer, aunque ahora Time Warner posee los derechos de la película. Contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

Musical del Mago de Oz

Sinopsis del Musical del Mago de Oz.

Dorothy vivía en la aburrida Kansas con su Tía Emma y sus amigos Hunk, Leo y Oliver hasta que, de pronto, un huracán la transportó al mágico Mundo de Oz. Para volver a su hogar, el Hada Glinda guió a Dorothy por el camino de Baldosas Amarillas hasta Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que es capaz de conceder cualquier deseo.

Por el camino, encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León cobarde que se unieron a ella para pedirle al Mago aquello de lo que creían carecer. Con la ayuda del Hada Glinda y sus nuevos amigos, Dorothy logró derrotar a la malvada Bruja del Oeste y llegó hasta el Mago de Oz. Gracias a él, entendió que la magia de verdad la llevamos dentro, y que tenía en su corazón la capacidad para cumplir sus deseos y de volver a Oz siempre que le apetezca para vivir nuevas aventuras.

El lugar del evento será el Teatro de la Afundación situado en Policarpo Sanz nº13. El día y la hora del concierto será el Sábado 28 de Enero a las cinco y media de la tarde. El precio de las entradas será desde 9€ y se podrán conseguir en Ataquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *