El otro día cuando me dirigía a la manifestación en apoyo a los trabajadores del Naval, pasé por la calle Vía Norte y se me anidaron unas mariposas en el estómago al ver los Multicines Norte. Bueno, quizá he exagerado un poco…

¿Os acordáis de la última peli que visteis allí?.

Como han cambiado los tiempos. Han desaparecido los Multicines Centro,  el Cine Plata, el Cine Vigo, incluso el Cine Fraga creo que no será usado cuando lo reabran como cine. Pero ojo, porque mientras escribía esta entrada me he encontrado con un artículo de cojones fascinante que nos narra las historia de los Cines de Vigo.  Es una entrada extensa y que no os podéis perder. Viene con fotos de muchos de los cines, con sus fechas de apertura y cierre, y muchos datos interesantes.

Si tú eres de la época de el Cine Odeón o el Cine Rosalía de Castro, seguro que te interesa la entrada.

Yo simplemente quería hablaros de Multicines Norte, porque además de pasarme por allí, he observado que lo intentan sacar para delante, quizá, no con películas de primera fila (o mejor dicho, taquillazos de Holliwood) pero sí, con, a priori, películas de calidad, y con algo que en Vigo solo se veía hasta la fecha en Lumiere, películas en V.O. Algo que la ciudad reclamaba.

 

Historia de los Cines de Vigo « Historias de Vigo

Historia de los Cines de Vigo « Historias de Vigohttp://vexovigo.wordpress.com/2010/04/07/historia-de-los-cines-de-vigo/Con motivo del anuncio, el mes pasado, de la próxima reapertura de los cines de la Plaza Eliptica he decidido hacer un repaso a la historia de los cines de la ciudad, desde la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 04/08/2011

quehacerenvigo.es

Destacado