Moovit, la app del Transporte Público llega a Vigo

Moovit, la app del Transporte Público llega a Vigo

Juan Carlos Nesta
25/10/2018

Moovit, la empresa de datos y análisis de movilidad urbana más grande del mundo y la aplicación de transporte público líder mundial, ya está disponible en la ciudad de Vigo gracias a la colaboración conjunta de Concello y Vitrasa.

Los usuarios de transporte público ya pueden planificar sus desplazamientos de forma fácil y rápida descargándose gratuitamente la App, disponible en iOs, Android y Web.

  • Calcula la mejor ruta para desplazarse en transporte público
  • Permite conocer la llegada a paradas en tiempo real
  • Es gratuita y está disponible en Android, iOS y Web

De esta manera, los usuarios podrán planificar en tiempo real sus rutas combinando todas las opciones de transporte público disponibles ya que integra todos los datos de Vitrasa (con 33 líneas y más de 1.000 paradas). Además, la App también incluye líneas de otras empresas del sector que operan en la ciudad.

Cada año, tienen lugar más de 22 millones de desplazamientos en la red de transporte de Vigo.
Gracias a Moovit, los ciudadanos de Vigo así como los de municipios limítrofes, estudiantes y turistas se verán beneficiados pudiendo utilizar de forma rápida y eficiente el transporte público. Además, Moovit está disponible en 44 idiomas, lo cual es un activo importante para los turistas que visiten la ciudad.

Gracias a este acuerdo de colaboración alcanzado entre Moovit y Vitrasa, Vigo se une así a las más de 2.500 ciudades de 83 países en las que la App ya funciona. En España ya está presente en más de 50 urbes. Con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, Moovit se ha convertido en la App de referencia en transporte público gracias a la mayor base de datos de movilidad del mundo.

El poder de la inteligencia colectiva

El principal valor añadido de la App Moovit reside en la combinación entre la información oficial y las observaciones y valoraciones generadas por los usuarios. Gracias a esta posibilidad, los usuarios del transporte público pasan a tener un papel activo mejorando la información disponible para el resto de usuarios gracias a esta retroalimentación generada por ellos mismos.

De esta forma, un usuario puede informar acerca de afecciones en parada. Asimismo, puede generar reportes y comentarios sobre incidencias en líneas.

Información personalizada

Además del planificador multimodal, gracias a esta colaboración anteriormente mencionada, la App ofrece:

>Alertas del estado del servicio
Los usuarios disponen de información específica sobre las incidencias que afectan a las líneas de transporte público. De esta forma, si un usuario planifica una ruta y la línea se va a ver afectada por un desvío o una huelga, sabrá con antelación cómo se verá afectado y de qué opciones alternativas dispone.
>Notificaciones
Asimismo, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones ‘push’ de manera que recibirán periódicamente información sobre la actualidad del transporte público tales como eventos, huelgas, mejoras, etc.
> Fotografías de paradas
Los usuarios pueden subir a la App fotografías de paradas para ayudar a otros usuarios a identificarlas fácilmente y conocer el estado en el que éstas se encuentran.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.