JÓVENES ACTORES GALLEGOS LLEVAN AL ESCENARIO LA NOVELA DE “MOMO”

Representación única.
Mañana Viernes día 27 de septiembre a las 20:00 h. en el Auditorio do Concello de Vigo.

La legendaria historia escrita por Michael Ende cobrará vida en el Auditorio do Concello de Vigo mañana viernes en una única y exclusiva función.

La lucha la apasionada Momo ante los Hombres de Gris para devolver el Tiempo a los hombres podrá verse a través del espectacular trabajo físico e interpretativo de este grupo de jóvenes actores gallegos que proceden de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia. Este centro viene formando a jóvenes artistas en el ámbito de la interpretación, dirección de escena y escenografía.
En esta propuesta escénica, adaptada y dirigida en clave mimodramática por el pedagogo y actor Alfonso Rivera, confluyen diversidad de lenguajes escénicos: “Se trata de un espectáculo heredero de la gramática corporal de Etieene Decroux y del mimo de estilo de Marcel Marceau. Dentro del oficio conocemos a estas tendencias como como Teatro Físico, sin duda son propuestas en las que la expresividad del cuerpo es esencial, aunque MOMO es también un espectáculo musical al mismo tiempo”. De esta forma podrán apreciarse en el espectáculo momentos más cercanos al mimo, la danza, el movimiento, el uso de objetos y títeres e incluso el canto.

Esta espectacular versión de “Momo” en Teatro Físico es posible al gran entusiasmo de los jóvenes actores: Alba Alonso, Germán Gundín, David González, Andrés Seara y María Llanderas. Todos acometen un trabajo interpretativo y corporal muy destacable al tiempo que crean impresionantes atmósferas gracias al trabajo de canto coral. “La verdad es que el trabajo musical ha sido muy sorprendente. Somo un grupo de artistas de cuerpo que al mismo tiempo nos gusta cantar. Por este motivo durante el proceso comenzamos a introducir canciones y el resultado ha sido un mimodrama musical”, revela la actriz Alba Alonso.
El director se siente muy satisfecho del trabajo de todo el equipo técnico y artístico: “El público gallego disfrutará de un espectáculo muy completo: hemos tenido ayuda especializada para las cuestiones de maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación que otorgan una unidad conceptual y dramátugica a esta propuesta escénica.
En el espectáculo, apto para todos los públicos, pone de relieve escenas trepidantes, y enternecedoras por momentos, recreando la esencia de esta vigente novela.
Una novedosa y emergente apuesta en el área de las Artes Escénicas gracias al entusiasmado trabajo de estos jóvenes creadores gallegos. Algo para no perderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 26/09/2013

quehacerenvigo.es

Destacado