Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 28/02/2015

Vuelven las ofertas para los niños en el Yelmo. A partir del 28 de febrero podremos disfrutar en familia de “Mis primeras Pelis” todos los fines de semana. Una selección de imaginativos cortometrajes y películas para niños de 2 a 12 años, con los que los más pequeños se adentrarán en el mundo audiovisual de una manera lúdica y pedagógica.

Ficha del evento:
  • 28/02/2015
    Fecha de inicio
  • 16:15
    Hora de inicio
  • cc travesía
    Lugar del evento

El Yelmo Cine Vigo lanza nueva oferta para los niños.

La primera película será “Paso a paso”, una selección de seis cortos para niños a partir de 2 años, seis historias poéticas, tiernas y divertidas que nos narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que descuelga la luna o de unos animales de la selva asustados.

La primera cita es este mismo Sabado 28 de Febrero y Domingo 1 Marzo, a las cuatro y cuarto de la tarde en el Cine Yelmo de Travesía de Vigo nº204.
El precio varia para cada película y sesión pero está comprendido para Adultos entre 4,50 Euros y 6 Euros y para Niños entre 4,50 Euros y 4,95 Euros.

Más información en Mis primeras Peliculas.

Sinopsis de Paso a Paso. Seis historias poéticas, tiernas y divertidas que nos narran las peripecias de un niño de cartón que vive en el océano, de un hombrecito que descuelga la luna o de unos animales de la selva asustados por un ruido extraño. Una selección de películas que hacen crecer.

Mis primeras Pelis

Selección de 6 cortos a partir de 2 años.

Dodu, el niño de cartón (Dodu, o rapaz de cartão), José Miguel Ribeiro, Portugal, 2010, 5’, sin diálogos. Dodu es un chico muy imaginativo y sensible. Vive en una caja de cartón que le sirve de refugio para crear mundos extraordinarios habitados por criaturas singulares que le ayudarán a crecer y entender sus emociones. Los albaricoques (Aprikoser), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 1996, 12’, doblado al castellano. Un niño pequeño va un día a la playa con su tío y descubre el mar de una manera diferente, haciendo preguntas y experimentando todo tipo de sensaciones. Rumores (Rumeurs), Frits Standaert, Bélgica – Francia, 2011, 7’30’’, sin diálogos. Mientras disfrutan de una bonita tarde de verano, tres liebres hacen la siesta en medio de la selva. De repente, oyen un ruido detrás de las hojas. Aston y las piedras (Astons Stenar), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 2007, 9’, doblado al castellano. A Aston le gusta mucho recoger piedras allí donde va. Grandes, pequeñas, planas, gorditas… Las coge y se las lleva a casa. Pero pronto sus padres le harán ver que tal vez la casa está ya demasiado llena…Descolgando la luna (Mondspaziergang), Jutta Schünemann, Alemania, 2004, 4’48’’, sin diálogos. Es de noche, y el bosque está iluminado por la luna llena. Un niño sale a pasear con su perrito, queda asombrado por la luna e intenta alcanzarla utilizando una escalera. ¿Lo conseguirá? El circo de Topitos y Manchitas (Prick och Fläck Star pa Oronen), Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, Suecia, 2013, 7’30’’, doblado al castellano. Estos dos conejos son muy curiosos, ¡siempre tienen ganas de aprender cosas nuevas! Un día van al circo y, claro, después quieren imitar a los acróbatas. Lo de hacer volteretas no es su especialidad y terminan sucios de los pies a la cabeza. ¿O será al revés?

Deja un comentario