MinerVigo 2018 | Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas

MinerVigo 2018 | Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas

Juan Carlos Nesta
05/10/2018

La vigésima primera edición del Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas se celebrará del 11 al 14 de octubre en la Estación Marítima de Vigo.

El Salón de Minerales, Fósiles, Gemas y Conchas de Vigo celebra veintiún años en la ciudad. En esta edición, la feria contará con una réplica a escala real de la mandíbula de un Carcharocles megalodón, tiburón extinguido hace 2,6 millones de años y que vivió en la Tierra hace 20 millones de años.

La pieza expuesta en Minervigo, realizada a partir de réplicas de dientes originales encontrados en Carolina del Sur, mide 2,20 metros de alto por 1,70 metros de ancho y estará a disposición de los visitantes para que puedan hacerse una fotografía con ella. Precisamente, esta especie de unos 18 metros de longitud, ha inspirado recientemente películas de éxito como Megalodón y aparece también en la última entrega de Jurassic World.

Minervigo 2018 contará con la participación de 21 expositores nacionales e internacionales, provenientes de España, Portugal, Brasil, Marruecos, Lituania e India.

En total, más de 15.000 piezas expuestas, en la cita más importante del año para aficionados y coleccionistas de conchas, minerales y fósiles. Otras piezas destacadas que se podrán ver este año son auténticos fragmentos de Marte y la Luna que, tras el impacto de un meteorito, caen a la tierra donde son recogidos.

La feria tendrá lugar, coincidiendo con el puente de El Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre y se celebrará en el Salón de la Estación Marítima de Vigo en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Esta cita, ya un clásico del otoño en Vigo, es la única feria que se celebra en Galicia centrada en los fósiles, gemas y minerales. Cada año, más de cuatro mil personas, entre coleccionistas, aficionados y público general visitan el salón que, por su alto contenido didáctico y lúdico, es frecuentada también por escolares de Vigo y su área metropolitana que realizarán visitas durante los días de la exposición.

La visita a Minervigo es gratuita y este año se sorteará diariamente una pieza de colección entre los asistentes. Hasta la fecha, el sorteo se hacía solo coincidiendo con el último día de feria.

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.