Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 17/05/2016

El Martes 17 de Mayo, el propio día de las “Letras Galegas”, se celebrará la tercera edición de “O Mercado da Arte”. Un evento dedicado a las artes plásticas, a la cerámica, a la fotografía y a la literatura en todos sus conceptos.

Ficha del evento:
  • 17/05/2016
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • calvario
    Lugar del evento

La mítica plaza de abastos del barrio de O Calvario cambiará el pescado y las hortalizas por fotografías, pintura, ilustraciones, cerámica y esculturas.

“O Mercado da Arte” es una cita obligatoria tanto para los amantes del arte como para los curiosos que quieran conocer el trabajo de los artesanos y/o artistas emergentes o consagrados de Vigo y los alrededores. Un evento moderno, que escapa de las tradicionales salas de exposición, conquistando un espacio atípico, al alcance del público en general y con entrada gratuita.

El objetivo del mercado es el de dinamizar el barrio de O Calvario durante todo el Día das Letras Galegas con música en directo, presentación de libros y muchas otras actividades.

Este año el mercado quiere hacer hincapié en los artistas de la ciudad, de ahí su programación. Donde contarán con la proyección de Ángel Manzano, la actuación musical de Cinta Adhesiva y actuación infantil a cargo de Falabaratas.

El grupo musical Chicharrón, hará escala en su gira, para clausurar esta 3ª Edición del Mercado da Arte, presentando su nuevo disco, cantado íntegramente en gallego. Una manera distinta de celebrar el día de las Letras Galegas, ya que vamos por la 3ª edición y se está convirtiendo, poco a poco, en un referente cultural de nuestra ciudad

Mercado da Arte

Este año el Mercado está dedicado al poeta Carlos Oroza, el “poeta salvaje” que quiso que su obra se transmitiese oralmente, pues consideraba los libros “cementerios de signos”.

Programación Mercado da Arte

– 12h. Presentación del cuento Dragóns no Courel, de Franchesca da Silva
– 12.30h. Presentación del proyecto Kakún, el árbol de la montaña, autoeditado por su autora, Aroa Vekohuki.
– 13.30h. Sesión vermú con concierto de Cinta Adhesiva.
– 14.30h. Comida a precios populares a cargo de “La Historia”.
– 16.30h. Segunda presentación del proyecto Kakún, el árbol de la montaña, autoeditado por su autora, Aroa Vekohuki.
– 17h. Actuación infantil: “Falabaratas”.
– 18h. Proyección de la obra de Ángel Manzano Tupper y Deber.
– 19.30h. Subasta de arte
– 20h. Concierto de clausura de Chicharrón.

El Mercado se celebrará el Martes 17 de Mayo, entre las once de la mañana a las nueve de la noche, en la Plaza de Abastos del Calvario. Más información en O Mercado da Arte do Calvario.

Cartel del Mercado da Arte no Mercado do Calvario.

Mercado da Arte

Deja un comentario