Este Viernes Jazz de nivel mundial en el Contrabajo con MBM Trío 22:30h, 5€.

El trío Martínez-Bravo-Martínez se formo en el año 2009, aunque los tres ya han colaborado y grabado en distintas formaciones anteriormente sobre todo en el ambito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo Martínez y premiado por la revista “Cuadernos de Jazz” como mejor disco del año 2008, y por “Jazz Magazine” en Francia como mejor disco del mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

En esta ocasión presentan un repertorio formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos mas cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación.

La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección ritmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa esta siempre presente. Una mirada al Jazz europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas mas clasicas que también tienen su espacio en el repertorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 14/02/2014

quehacerenvigo.es

Destacado